Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Coín pone el broche final al circuito Diputación de Málaga BTT Escuelas 2017

Diputación de Málaga

Noticias


Coín pone el broche final al circuito Diputación de Málaga BTT Escuelas 2017

La prueba denominada como ‘MTB Ciudad de Coín Escuelas’ cerró por todo lo alto esta competición de ciclismo de montaña en categorías de escuelas.

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín -enclavado en el Valle del Guadalhorce- volvieron acoger un año más una apasionante jornada ciclista donde los protagonistas fueron los más pequeños. Último evento de siete en el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas. El día arrancaba a primera hora de la mañana junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas (promesas, promesas pro, principiantes, alevines e infantiles).  Más de 160 pequeños bikers ,entre las que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

Pasadas las once de la mañana y en una revirada y divertida gymkhana comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores. José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) fue el ganador. En féminas, Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) consiguió completar el circuito con una gran habilidad parando el crono en 59 segundos.

Una vez completada la gymkhana fue el turno de los promesas. Sobre un recorrido de 500 metros aproximadamente -al que dieron dos vueltas- se batieron el cobre un gran grupo de participantes. El más rápido en completar el kilómetro fue Hugo Méndez (C.D. Unión Virgen del Carmen) , que tras un tira y afloja en las dos vueltas aventajó en 7 segundos a José Andrés Vázquez (C.C. Al -Andalus).  En cuanto a las féminas, nueva victoria (y ya son 5 esta temporada) de Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas), quien se proclama virtual ganadora del Circuito.

En prácticamente el mismo circuito participaron también los principiantes, pero en esta ocasión con tres vueltas que llevaron a todos los participantes a la distancia adecuada, exento en cualquier caso de cualquier dificultad técnica.  Victoria en un rapidísimo final para Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen), quien ratifica su magnífica posición de liderato en la general con un tiempo de 3 minutos y medio. En féminas, triunfo para Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

En alevines ya entró en juego un circuito más largo, de unos 2 mil metros al que todos los participantes dieron tres vueltas. El corredor Eliel Núñez (C.D. Paco Martos MTB) cosechó una trabajadísima victoria al completar los dos giros en un tiempo de 9 minutos y 14 segundos.  En féminas nueva victoria esta temporada para Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) gestionando la prueba de forma favorable para aventajar en 16 segundos a Ángela Montes (C.C. El Gallo).

Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes) se alzó con la victoria en la categoría de infantiles sobre el mismo trazado que los alevines, al que dieron 3 vueltas. Díaz paró el crono en 18 minutos y 46 segundos, 42 segundos mejor que su compañero de equipo Pablo García. En féminas, vibrante batalla deportiva que no tuvo resolución hasta la última vuelta. Finalmente victoria para Duna Rodríguez (C.D. Paco Martos MTB) con un tiempo de 24 minutos y 15 segundos, con cierta ventaja sobre Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

De este modo finaliza la modalidad de escuelas tras haber arrancado en el mes de febrero en Yunquera. Nuestros pequeños bikers han recorrido además los municipios de Nerja, El Burgo, Casarabonela, Humilladero y Alhaurín el Grande a lo largo de toda la temporada.