Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga recibe el Jabegote de Bronce de la Asociación de Remo Tradicional

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga recibe el Jabegote de Bronce de la Asociación de Remo Tradicional

La ART de Málaga ha celebrado su acto de entrega de reconocimientos, que da el pistoletazo de salida a la temporada de remo en la provincia

La ART de Málaga celebró el pasado viernes su acto te entrega de reconocimientos, que da el pistoletazo de salida a la temporada de remo en la provincia-  La Diputación de Málaga recibió el Jabegote de Bronce de la mano de la Asociación de Remo Tradicional de la provincia de Málaga, un reconocimiento a la institución por su vinculación con este deporte y su apoyo en liga provincial desde sus inicios. Asimismo, el carpintero de ribera José Pedro González fue el segundo galardonado por su trabajo en la construcción de barcas.

El acto, que sirvió también para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de remo,  tuvo lugar en la sala Canillas de Albaida del Centro Cívico de la Diputación y contó con la presencia del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, y del presidente de la Asociación de Remo Tradicional, Agustín Montañez.

Ortega destacó el trabajo realizado por la Asociación por mantener viva una tradición que va sumando adeptos cada año y que recientemente ha incorporado a la mujer en este deporte tradicionalmente protagonizado por hombres, añadiendo a la liga y a las pruebas “un factor más de unidad y de avance”.

Asimismo felicitó al otro galardonado, al carpintero José Pedro González, artífice de las barcas de la Liga, al que ha calificado como “un auténtico artesano”. “Las barcas que ahora construyes llevan desde la época fenicia con nosotros. La identidad de Málaga y su horizonte no serían los mismos sin ellas y tú nos ayudas a preservarlas en el tiempo”, añadió.

La ART también quiso reconocer la labor de la Diputación de los últimos años para poner en alza este deporte con el impulso de la liga provincial y la puesta en marcha de la Escuela de Remo en el puerto de Málaga.

A este respecto, Ortega, que se mostró agradecido, ha expresado que la institución es un nexo de unión entre provincia, el mar y el deporte y ha puesto en valor el trabajo de la propia asociación, los ayuntamientos y los ocho clubes de remo de la provincia: Asociación de Remo de Torre del Mar, Club La Cala del Moral, Club Deportivo La Araña, Club Espailla de El Palo, Asociación de Remo de Pedregalejo, Asociación de Remo de Torremolinos, Club de la Carihuela, y la Asociación de Remo de Mijas.

La Escuela Provincial de Jábegas nació en el muelle 9 del Puerto de Málaga el pasado 6 de marzo con la colaboración de la Diputación de Málaga. Su objetivo es dar visibilidad y promoción a la barca de Jábega y al Remo Tradicional y dar la oportunidad a los ciudadanos de recibir clases de remo, aunando deporte y tradición.