Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga recupera las regatas de alto nivel con la celebración de Málaga Sailing Cup

Diputación de Málaga

Noticias


Málaga recupera las regatas de alto nivel con la celebración de Málaga Sailing Cup

Tendrá lugar del 5 al 7 de abril con 40 barcos procedentes de toda España

La competición, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, toma el testigo de la Regata Ciudad de Málaga, celebrada por última vez en 2006

Se celebrarán dos regatas en la bahía de Málaga y una costera Málaga-Rincón de la Victoria

Málaga recupera las regatas de alto nivel con la celebración de Málaga Sailing Cup. Del 5 al 7 de abril, 40 barcos y 300 regatistas procedentes de toda España se darán cita en el litoral malagueño para participar en esta competición puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros y que contará con tres pruebas en su programa: dos regatas barlovento-sotavento en la bahía de Málaga y una costera Málaga-Rincón de la Victoria.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Vela, Antonio Miguel Sel; el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; e Ignacio Pastor y Daniel Cuevas, gerente y director, respectivamente, de la empresa organizadora Eventos Náuticos Costa del Sol.

El diputado ha explicado que la bahía de Málaga es uno de los campos de regata con mayor reconocimiento por parte de los regatistas a nivel nacional. Su diversidad de condiciones de viento y mar hacen que sea uno de los lugares más técnicos, exigentes y divertidos para competir. En ella se han disputado regatas al más alto nivel desde los inicios de las regatas a vela en España, pero la coyuntura económica de los últimos años la ha dejado sin una cita en el calendario nacional de cruceros.

Por eso, instituciones, empresas y clubes se han propuesto recuperar las grandes competiciones, y Eventos Náuticos Costa del Sol, con el apoyo de la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria, la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Mediterráneo, ha organizado Málaga Sailing Cup, una regata de primer nivel puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en una cita anual como la Intercontinental Marbella-Ceuta que se celebra desde hace tres años.

La prueba será una gran plataforma para la promoción de Málaga y su imagen frente al mar y una herramienta para la promoción turística, el fomento del deporte y los negocios de ocio que dará visibilidad a la provincia a través de las retransmisiones en Teledeporte y en RTVE en un año en el que, según ha recordado la concejala de Deportes, Málaga se encuentra a las puertas de ser Capital Europea del Deporte.

El evento alrededor de la regata va a ser una pieza fundamental, tanto para que los espectadores puedan entender mejor cómo funciona la regata como para el disfrute de regatistas y la visibilidad de patrocinadores. Tanto en tierra como en el agua, se podrá seguir la regata gracias a convenios con barcos turísticos que darán cobertura.

Los responsables de la empresa organizadora han explicado que se ha escogido abril por ser el mes que, estadísticamente, cuenta con más días con vientos de entre 10 y 18 nudos, predominando el poniente. Además, la fecha elegida se sitúa entre la despedida del Festival de Málaga y el inicio de la Semana Santa, con buen tiempo y con los negocios de hostelería funcionando a pleno rendimiento y listos para recibir a los visitantes que atraerá la prueba.

Las inscripciones, abiertas a cruceros de clase ORC, pueden realizarse hasta el 29 de marzo a través de vela.realclubmediterraneo.com

www.malagasailingcup.com