Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rincón de la Victoria acoge el Campeonato de España de Triatlón Xterra

Diputación de Málaga

Noticias


Rincón de la Victoria acoge el Campeonato de España de Triatlón Xterra

Un total de 200 triatletas competirán el 19 de mayo en una de las pruebas off-road más duras y técnicas del mundo

El Xterra Rincón de la Victoria será la primera prueba de las tres que componen el Xterra Spain Tour 2018 y decidirá a los campeones nacionales

El próximo sábado 19 de mayo, 200 deportistas se darán cita en Rincón de la Victoria para competir en el Campeonato de España de Triatlón Xterra, una de las pruebas off-road más duras y técnicas del mundo. El Xterra Rincón de la Victoria, que se celebra por primera vez en este municipio, será la primera prueba de las tres que componen el Xterra Spain Tour y la que decida a los campeones nacionales de este año 2018. El Xterra Spain continuará en el País Vasco a finales de julio y se cerrará en Madrid con el campeonato internacional el 15 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles, 16 de mayo, en la sede de la Diputación provincial, donde también han estado el concejal de Deportes del municipio, Sergio Díaz, el organizador del evento, Roger Serrano, y el triatleta Rubén Ruzafa, tres veces campeón del mundo Xterra.

En el Xterra Rincón de la Victoria competirán tres grupos de atletas (élite masculina, élite femenina y triatletas populares) en dos categorías (sprint y full u olímpica). Los deportistas de la categoría sprint realizarán 750 metros a nado, 12 kilómetros de ciclismo y seis kilómetros de trail de montaña, mientras que las distancias de la categoría olímpica serán 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trail.

Roger Serrano ha explicado que “Rincón de la Victoria cumple todas las características principales que requiere una prueba de este nivel” al tener parajes “no solo de costa, sino también de montaña y de dureza técnica”, además de contar con infraestructuras hoteleras y facilidades de transporte por su cercanía a Málaga capital.

En este sentido, el diputado ha expresado que “deporte y turismo van íntimamente unidos, y por eso Rincón de la Victoria y la Diputacion provincial de Málaga apuestan por este tipo de eventos del mal alto nivel”.

“El deporte no solo es salud”, ha recordado Salado. “También tiene unos valores de esfuerzo, de camaradería, de constancia y de salud, y es también un atractivo turístico para vender el nombre de la provincia y el de Rincón de la Victoria”, por lo que ha valorado, como alcalde del municipio, el apoyo de la Diputación, y ha agradecido la labor de los organizadores, voluntarios y clubes deportivos y la presencia del campeón rinconero Rubén Ruzafa, quien, por su parte, ha expresado que “correr en casa siempre es especial y Xterra me brinda la oportunidad” además de permitir que los malagueños conozcan el deporte del triatlón y los valores que promueve.

Serrano ha concluido agradeciendo a su vez a las administraciones y clubes deportivos su apoyo y esfuerzo para que “podamos seguir adelante y poner Rincón de la Victoria en el mapa a nivel internacional como una prueba de Xterra referencial”.

www.xterraspain.com