Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

4º Etapa Travesía Cabo de Gata - Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

4º Etapa Travesía Cabo de Gata - Málaga

Hoy se ha alcanzado el ecuador de la Travesía que a bordo de una Jábega y con la sola fuerza de los
remos, están realizando un grupo de alumnas de la Escuela Provincial de Jábega acompañadas por un
remero del CD La Espailla, más dos remeras de la Asociación de Remo Tradicional que junto con Diputación de Málaga y el Proyecto + Deporte + Mujer, organiza y patrocinan respectivamente este Desafío que ya va haciendo mella en las deportistas.

Al habla con Agustín Montañez, Presidente de la ART y responsable de esta expedición,  nos cuenta que hoy han tenido dos bajas por lesión y un accidente que ha obligado a una de las remeras, Ana María, a volver a casa con una herida en el brazo ocasionada por un escálamo que se hincó fortuitamente al atracar en Adra.

Por lo demás la jornada ha resultado esplendida, con buen estado de la mar que ha permitido salir a navegar a las 07:00. Tras despedir a los numerosos mosquitos del Faro del Sabinal el Patrón ha puesto rumbo a Las Negras, donde han preparado la comida para salir a 17;00 hacía Adra donde un Velero ha salido a recibirlas a su llegada al Muelle.

Ya en tierra nuestro mermado grupo ha sido recibido por el alcalde del municipio D. Manuel Cortés Pérez que junto con su concejal de Deportes D. Jesús Rivera han dado una cariñosa bienvenida a la expedición de remeras malagueñas. Nuestra gratitud más sincera por tan calurosa acogida.

Deseamos mejoría a las lesionadas y pronta recuperación a Ana María. A las tres y al resto de los integrantes del Desafío esperamos verlos en el Muelle 9 del Puerto de Málaga el próximo domingo  cuando la expedición llegue a la Escuela Provincial de Jábega. Localización: https://goo.gl/maps/Ft6ig4LoMUU2

¡Ya solo quedan 3 días !