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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Innovación social: La Noria

Servicios


  1. Actividades de programación propia dirigidas a la infancia y juventud de la provincia de Málaga
  2. Apoyo a entidades sociales mediante la cesión del espacio de La Noria
  3. Apoyo a proyectos generadores de empleo a través del Convenio de Colaboración con Obra Social Fundación La Caixa
  4. Apoyo al desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial

La Noria, Fuente de Innovación Social, es un lugar de encuentro para la participación y promoción de proyectos sociales en los que se involucren ciudadanos, organizaciones, entidades, fundaciones y empresas, enfocado a la innovación social en materia de infancia y juventud.

Funciones principales

  1. Facilitar la utilización del centro a aquellas entidades públicas y privadas de interés social y sin ánimo de lucro, que promuevan programas destinados a la infancia y la juventud, con preferencia por programas de desarrollo social.
  2. Promover la colaboración público-privada enfocada a la innovación social.
  3. Generar estructuras de colaboración y participación con entidades públicas, asociaciones, fundaciones, colectivos y emprendedores sociales.
  4. Orientar y coordinar los programas y actividades de las diversas entidades.
  5. Crear y desarrollar canales de información y comunicación entre las diversas entidades usuarias del centro y entre La Noria, Fuente de Innovación Social y la ciudadanía.

Legislación aplicable

  • Ley 7/1985  Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 27/20013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Convenio Marco de colaboración entre La Fundación Bancaria “La Caixa” y la Diputación Provincial de Málaga para la realización de actividades de carácter social en “La Noria”, Fuente de Innovación Social Anualidad. .2015/2016”(Criterios de valoración de proyectos).

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Reglamento de Uso de las Instalaciones de La Noria, Fuente de Innovación Social.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

 

Compromisos


  • Introducir en la programación anual al menos un 10% de actividades nuevas al año
  • Desarrollo de actividades de interés para el público objetivo. Al menos el 70% de los asistentes se ajustan al perfil del público objeto

  • Atender al menos al 50% de las solicitudes recibidas que cumplan los criterios de admisión.
  • Grado de satisfacción de la estancia igual a superior a 7 (encuesta de satisfacción).

  • Máximo 3 quejas anuales referidas a la inadecuación del espacio.
  • Recibir al menos 3 propuestas de proyectos por cada proyecto seleccionado.

  • Respuesta a solicitud de apoyo a proyecto de RSC y RSE en un máximo de 15 días desde fecha de solicitud.
  • Máximo de 5 quejas anuales por inadecuación de instalaciones.

Indicadores


  • (Nº actividades nuevas en programación anual/Nº total actividades en programación anual) x100
  • (Nº asistentes que cumplen perfil/Nº total asistentes a actividades programadas) x100

  • (Nº solicitudes atendidas en el año/Nº total solicitudes recibidas) x100
  • Suma de puntuaciones recibidas sobre satisfacción de estancia  en encuesta satisfacción/Nº encuestas recibidas

  • Nº quejas sobre espacio/año.
  • Nº proyectos seleccionados en convocatoria/Nº total proyectos recibidos

  • Fecha de respuesta a solicitud de apoyo – Fecha de recepción de solicitud de apoyo (resultado en nº de días).
  • Nº quejas sobre instalaciones/año
Fecha de aprobación
11/08/2017

La Noria

Centro de Innovación Social


 
Avenida Arroyo de los Ángeles, 50, 29011




Documentos