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Atención personalizada

Diputación de Málaga
Planes y programas

Atención personalizada

El Departamento de Violencia de Género y Derechos de las Mujeres cuenta con un equipo multidisciplinar que aborda, de manera personalizada,  la atención a mujeres de la provincia, en tres aspectos: 

  • Atención social:  se gestiona el acogimiento urgente de las víctimas en casos necesarios, y, en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios se hace una valoración de la situación socio-económica de la mujer, con el fin de proporcionarle ayuda económica de emergencia, o inclusión en el programa que corresponda ( Renta Activa de Inserción, Salario Social,  Pensiones no contributivas , etc.). Se trabaja con ella la búsqueda de empleo y   vivienda, escolarización, etc.)
  • Apoyo psicológico:  con el fin de  superar las secuelas del maltrato (estrés postraumático, indefensión aprendida, etc.), así como para su empoderamiento y mejora de la autoestima.
  • Asesoramiento jurídico: se proporciona informaciónca en derecho de familia, violencia de género, etc.  y se realizan gestiones para la solicitud de abogado de oficio, redacción y presentación de denuncia, acompañamiento a juzgados, alejamiento, custodia, etc. )