Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Consejo Provincial de la Mujer

Diputación de Málaga

Planes y programas


Consejo Provincial de la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer es un órgano de participación, pero la participación no es un fin sino un medio. A través de la implicación de las mujeres en el espacio público se va a producir un intercambio de conocimientos, se van a visibilizar las necesidades, demandas, obstáculos, prioridades de la provincia relacionadas con la igualdad efectiva de mujeres y hombres así como las actuaciones que se han puesto en marcha y los resultados obtenidos.

De esta forma, a través de la evaluación de dichas actuaciones y, en función de los resultados conseguidos, se podrán llegar a acuerdos sobre posibles modificaciones o para la puesta en marcha de otros programas. Es decir, este espacio incidirá también en una mejora de las políticas públicas en la provincia.

Este consejo, además, desde su gestación, incorpora en sí mismo un proceso de aprendizaje social, ya que la participación de las mujeres en este órgano conlleva también la adquisición de conocimientos y habilidades para empoderarse como ciudadanas activas e implicadas en la construcción de un nuevo espacio público

Objetivos:

  • Difundir los valores de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Promover la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social, para la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.
  • Consolidar el asociacionismo entre las mujeres y su coordinación.
  • Fortalecer la presencia de las asociaciones de mujeres y feministas en otros ámbitos de participación y representación social.
  • Emitir informes previos y preceptivos con perspectivas de género respecto a los reglamentos y planes que elabore la administración provincial, que aún no siendo específicos en materia de igualdad, afecten a cuestiones fundamentales para eliminar las desigualdades entre sexos.
  • Recoger y canalizar, a través de las asociaciones representadas en el Consejo, iniciativas y sugerencias que con relación a sus fines, les sean planteadas por personas o colectivos no representados en el Consejo.
  • Velar por la aplicación de la perspectiva de género en todas las fases de las Políticas Públicas (diagnostico, planificación, ejecución seguimiento y evaluación).