Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nueva edición del proyecto Vives Emplea destinado a promover las habilidades sociolaborales

Diputación de Málaga

Agenda


Nueva edición del proyecto Vives Emplea destinado a promover las habilidades sociolaborales

La Noria acoge una nueva edición del proyecto Vives Emplea por parte de la Fundación Acción contra el Hambre. Se trata de un programa destinado personas en desempleo y con dificultades para encontrar trabajo, por ello en este programa se promoverá la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo.

El proyecto, que cuenta con 25 plazas para participantes, comenzará a mediados de julio y se desarrollará hasta finales de año.

La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.

¿En qué consiste?

Los participantes se organizarán en grupos guiados por una coordinadora con la que trabajarán pasos necesarios para encontrar eficazmente empleo.

¿Qué actividades se desarrollan?

  • Sesiones grupales: píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo.
  • Sesiones individuales: donde serán atendidos personalmente por la coordinadora del proyecto.
  • Visitas a empresas y realización de talleres con responsables de recursos humanos de las mismas.
  • Participación en foros, encuentros y eventos.

¿Dónde se realizan las sesiones?

Uno de los proyectos se realizará en el Centro de Innovación Social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles 50 29011 Málaga) y otro en el Centro de Formación El Hangar (Avda. Jacinto Benavente 15 29014 Málaga)

No supondrá coste extra para el participante el desplazamiento en las visitas a negocios que se realizarán con el grupo del proyecto.

¿Cuándo se realizan las sesiones?

Las sesiones se desarrollarán desde mediados de Julio hasta finales de año y tendrán una duración de 5 meses. Serán 3 días en semana con 3 horas por día en horario de mañana acordado entre los participantes entre las 8.30h y las 14.30h.

Las sesiones individuales se programarán en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 17.30 horas.

El equipo acordará el horario definitivo y días de las sesiones grupales de las sesiones a partir de la disponibilidad de sus miembros.

¿Quién puede participar?

  • Situación de desempleo. Todas las personas participantes deben estar inscritas como demandantes de empleo en la oficina correspondiente. Se puede valorar la entrada de personas que estén en situación de “mejora de empleo”.
  • Conocimiento del idioma español.
  • Permiso de trabajo. Al tratarse de un programa de empleo, es un requisito indispensable que las personas participantes cuenten con permiso de trabajo.
  •  Conocimientos informáticos básicos. Las personas participantes deben tener unos conocimientos mínimos en nuevas tecnologías tales como tener una dirección de correo electrónico y poder hacer un CV en Word.

¿Cómo presentar la solicitud de participación

Se deberá entregar la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI o NIE en vigor.

• Currículum Vitae.

Se podrá entregar mediante estas vías:

  • correo electrónico: mjgallardo@accioncontraelhambre.org
  • Presencial: Centro de Innovación Social La Noria en horario de 9.00h a 14.00h, de lunes a viernes.

El plazo de presentación de solicitudes ya ha comenzado y estará abierto de manera permanente con el objetivo de ir cubriendo las bajas de las personas participantes que vayan encontrando empleo.

Para más información: https://www.accioncontraelhambre.org/es/programa-vives-emplea o en el teléfono 699 49 76 14