Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Laboratorio de experimentación y creación con arte y tecnología para la infancia y juventud

Diputación de Málaga

Agenda


Laboratorio de experimentación y creación con arte y tecnología para la infancia y juventud

Arranca el laboratorio de experimentación y creación para la infancia y la juventud entre el 19 de mayo y el 14 de julio en La Noria de la mano de Arsgames. El proyecto Gamestar(t) de esta entidad social, se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ que ha aportado este año 300.000 euros para el apoyo a proyectos de innovación social.

Se llevará a cabo un laboratorio de experimentación y creación con arte y tecnología para niños y niñas entre los 8 y 17 años basados en pedagogías y trabajos por proyectos. Acompañado en todo momento por el equipo de ArsGames.

Las personas participantes llevarán a cabo proyectos tecnológicos-artísticos dentro de un ambiente basado en la autogestión del aprendizaje y la reflexión colectiva a través de procesos de debate participativo con un fuerte componente lúdico y cooperativo.

Entre los objetivos del proyecto Gamestar(t) cabe destacar que busca familiarizar a los usuarios de la actividad con el lenguaje de los juegos para que, de esta forma, puedan pensar de un modo crítico sobre los mismos, generar capacidad de análisis crítico y ofrecerles herramientas que permitan modificar e incluso crear sus propios videojuegos. Además trabajará en convertir a las personas participantes del proyecto en agentes de creación y experimentación con la tecnología más que en meros usuarios pasivos y fomentará el desarrollo personas teniendo en cuenta las necesidades educativas y afectiva de las personas que participen de la actividad.

Los talleres educativos están diseñados e impartidos por equipos especializados en pedagogía y tecnología con un ratio no superior a diez participantes por monitor, asegurando de esta forma una atención minuciosa de los procesos y un cuidado a las relacione socioafectivas en el aula que atienda a  las necesidades de las personas participantes.

Para participar es necesaria la inscripción en el siguiente contacto de email con asunto de ‘Incripción de Gamestar(t)’: gamestart.malaga@arsgames.net

gratuito
La Noria.
Av. del Arroyo de los Ángeles
Taller
952 06 97 20