Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria pone en marcha en Pizarra el segundo nodo de la provincia para impulsar la innovación y el emprendimiento social

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria pone en marcha en Pizarra el segundo nodo de la provincia para impulsar la innovación y el emprendimiento social

La Diputación de Málaga de la mano del GDR Valle del Guadalhorce lo sitúan en el Edificio de La Huerta en Cerralba

El aprovechamiento del potencial humano y de los recursos locales para el emprendimiento social en la propia comarca se convierte en uno de los principales objetivos

El centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) de la Diputación de Málaga pone en marcha en Pizarra junto al GDR Valle del Guadalhorce el segundo nodo de la provincia para el impulso de la innovación y emprendimiento social en la comarca.

Así lo ha dado a conocer hoy viernes, 29 de marzo, el diputado de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Félix Lozano, acompañado del vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce, José Sánchez, y del delegado territorial de la Fundación Bancaria “la Caixa’ en Andalucía oriental, Juan Carlos Barroso, transmitiendo su apoyo como entidad bancaria pionera en el impulso de la innovación social en la provincia a través de La Noria.

Lozano ha afirmado que “La Noria inicia su réplica en Pizarra con este nodo donde el GDR Valle del Guadalhorce, consciente de la necesidad de buscar nuevas soluciones a los retos de la sociedad, da un paso adelante junto a La Noria para poner en marcha acciones encaminadas a implementar la innovación y el emprendimiento social, lo que será el inicio de un camino para contribuir a una sociedad mejor”. Asimismo, el diputado ha destacado que el aprovechamiento del potencial humano y de los recursos locales para el emprendimiento social en la propia comarca es uno de los principales objetivos, apostando por el crecimiento y el desarrollo de los municipios del Valle del Guadalhorce.

De esta forma, la activación del nodo estará vinculada a la población joven del medio rural promoviendo la generación creativa de ideas y el trabajo colaborativo, dando lugar a iniciativas que sean sostenibles socialmente, ambientalmente y económicamente, teniendo como referencia la economía circular.

Por su parte, Sánchez ha anunciado que el nodo estará ubicado en el Edificio La Huerta, espacio donde tiene el Grupo de Desarrollo Rural la sede, y ha expuesto que “en esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente vamos a trabajar por y para los retos sociales, con las entidades sociales y la alianza de las entidades privadas y públicas”. Además, ha destacado el camino de La Noria como referente en la materia y ha agradecido su predisposición por situarlos en el mapa de la innovación social.

El tejido empresarial, los emprendedores sociales, las entidades sociales y la ciudadanía de Pizarra formarán este nuevo ecosistema de La Noria. El GDR y el centro de innovación social promoverán relaciones de cooperación y colaboración entre las distintas organizaciones para fortalecerlas con el objetivo de impulsar proyectos sociales comunes.

“Sin duda, Pizarra, también será municipio de excelencia para la generación de un mayor impacto social, para la búsqueda de nuevas oportunidades desde la alianza de las diferentes organizaciones” ha declarado el diputado de Participación y Cooperación Internacional.

‘Brota Vida Fest’

La acción de este nuevo nodo, da comienzo esta misma mañana, con ‘Brota Vida Fest’, que se celebra hoy viernes 29 de marzo y mañana sábado 30. Un festival que promueve las iniciativas creativas y de emprendimiento social que existen en la comarca del Guadalhorce. Las entidades y emprendedores ofrecen a toda la ciudadanía la participación en numerosas actividades gratuitas. Habrá charlas sobre ecofeminismo y agroecología, talleres de cerámica, acroyoga o cocina, distintas rutas por los alrededores de avistamiento de aves, ‘escape room’ sobre el cambio climático y también actividades para los más pequeños. Más información y programa completo en www.malaga.es/lanoria.