Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Convocatoria para la concesión de subvenciones 2018 en materia de igualdad de género

Diputación de Málaga

Noticias


Seis equipos participarán el sábado próximo en la segunda fiesta del baloncesto femenino

La Diputación colabora en la celebración de este evento, que reúne a jugadoras de más de 35 años

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, colabora en la celebración de la II Fiesta Basket Fem +35, que se celebrará el sábado próximo, 27 de abril, en la capital, en el pabellón deportivo La Mosca. Seis equipos andaluces participarán en esta fiesta del baloncesto para mujeres de más de 35 años, que organizan el Club Baloncesto Femenino Málaga Siglo XXI y el Club Baloncesto El Palo.

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, ha presentado hoy este evento junto a la presidenta del Club Baloncesto Femenino (CBF) Málaga Siglo XXI, María del Carmen Bandrés.

Los equipos participantes en la II Fiesta Basket Fem +35 serán: +QV (Más que Veteranas), de San Fernando (Cádiz); Lokasxlbasket, de Baeza (Jaén); Tortugas, de Sevilla; CB Vegas del Genil, de Granada; y los dos equipos del CBF Málaga Siglo XXI (Lorcas del Basket y Pasek).

María Dolores Vergara ha destacado la importancia del deporte, que contribuye a mantener en forma y llevar una vida saludable, además de que constituye uno de los espejos en los que se mira la sociedad, por lo que es un referente para muchas personas.

La diputada ha recordado que la Diputación de Málaga mantiene desde hace años el programa ‘Más Deporte Más Mujer’, cuyo objetivo es fomentar la presencia femenina en el deporte a todos los niveles, desde la práctica deportiva saludable al deporte profesional.

Y ha felicitado al Club Baloncesto Femenino Málaga por volver a organizar este evento, que coincide con el décimo aniversario de la Liga Basket Fem +35 y que se desarrolla de forma festiva, apostando por la convivencia entre las jugadoras de los equipos participantes.

Por su lado, María del Carmen Bandrés ha comentado: “No ha sido fácil llegar hasta aquí, porque si ya es complicado para las mujeres compaginar el trabajo y la familia, aún es más difícil añadir el deporte todo el año. Pero es muy satisfactorio a nivel mental y físico. Por eso, hay que llevar este mensaje a toda la provincia y a Andalucía”.