Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con un panel de experiencias de emprendimiento e innovación social ambiental

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con un panel de experiencias de emprendimiento e innovación social ambiental

La jornada gratuita tendrá lugar el miércoles 5 de junio en el centro de innovación social a partir de las 10:00 horas

La Noria, a través del Espacio Colaborativo de la Escuela de Impacto Social, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de un panel de experiencias inspiradoras de emprendimiento e innovación social ambiental de la provincia de Málaga.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de La Noria y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse a través de la web del centro de Innovación Social La Noria (www.malaga.es/lanoria).

De esta forma, La Noria busca lograr experiencias replicables y de buenas prácticas en los municipios para la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la continuidad del hábitat, a través de proyectos para la sostenibilidad ambiental, la economía circular y la soberanía alimentaria.

La jornada ‘Picoteo de Emprendimiento Social’ acogerá un taller en la huerta de La Noria organizado por la Asociación Crea Huertas, que hará una visita guiada por el espacio, explicando las acciones llevadas por ellos mismos para mantener las condiciones de la huerta y conocer sus características y valores. Además, los asistentes podrán participar en una plantación de boniatos.

El encuentro contará también con un panel de emprendimiento e innovación social ambiental de entidades que trabajan a favor del medio ambiente desde el Espacio Colaborativo de La Noria y algunos proyectos del convenio entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’, así como otras iniciativas ambientales inspiradoras de la provincia de Málaga como Líbero, Almijara, Aula del Mar, PlaM Futuro, Hortsost UMA, Foodtraining, Aficlima, Cicerones Rurales, La Cuchara Verde, Almunia, Crea Huertas, Ecoherencia y GDR Valle del Guadalhorce.

Tras el panel de experiencias habrá un ágape saludable y sostenible que servirá para poder interactuar con las entidades ambientales de la provincia, siendo una oportunidad para crear sinergias entre los participantes y abordar temas relacionados con la agricultura sostenible, el desarrollo sostenible y el emprendimiento en zonas rurales de la provincia.