Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven una iniciativa solidaria a beneficio de Bancosol

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven una iniciativa solidaria a beneficio de Bancosol

Doce céntricos restaurantes de la capital participan en ‘Sabor solidario’ del 16 de noviembre al 2 de diciembre

Se pondrán a la venta tarjetones de consumiciones en los restaurantes participantes a un precio de 24 euros que se destinarán íntegramente a Bancosol

La Diputación y la Academia Gastronómica de Málaga promueven una iniciativa solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Doce céntricos restaurantes de la capital participan del 16 de noviembre al 2 de diciembre en la iniciativa ‘Sabor solidario’, que hoy ha sido presentada por la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, junto al presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, en una rueda de prensa a la que también han asistido representantes de los restaurantes participantes en el proyecto.

La Cosmopolita, Taberna Uvedoble, Gorki, Café Central, El Pimpi, La Deriva, Casa Lola, Casa Bellotas, La Taberna del Obispo, La Posada, Los Gatos y Palo Cortado son los doce establecimientos que forman parte de una ruta gastronómica en la que se podrá participar adquiriendo uno de los tarjetones de doce consumiciones que se pondrán a la venta a un precio de 24 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Bancosol. Así, se podrá degustar en cada establecimiento una tapa acompañada de bebida a un precio de 2 euros.

Manuel Tornay ha explicado que “desde la Academia Gastronómica de Málaga, consideramos que estos doce establecimientos son una representación de la calidad y variedad que hay en el centro histórico de Málaga capital, y estoy convencido de que van a ser un polo de atracción muy interesante para que la campaña sea todo un éxito”.

En este sentido, Ana Mata ha destacado la iniciativa como “una muestra importante de responsabilidad social que tiene el tejido empresarial de nuestra provincia”, ya que, según ha manifestado, “entidades como Bancosol no solamente necesitan la ayuda de la administración pública, sino también de las entidades privadas y de esas personas que, de forma anónima, representan un granito de arena importante para la sociedad malagueña”.

Por su parte, Joaquín Jiménez ha explicado que la iniciativa “nace con espíritu de permanencia. Tenemos que ver cómo sale este primer año, pero creo que nos va a servir de base para que este ‘Sabor solidario’ permanezca a lo largo de los años”.

Los tarjetones se podrán adquirir en los establecimientos participantes y a través de Bancosol, tanto en su página web (www.bancosol.info) como por teléfono (952 179 579) e email (malaga@bancosol.info), así como en sus oficinas en Málaga capital, sitas en C/ Escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Asimismo, las personas que deseen contribuir con un donativo pueden hacerlo a través del número de cuenta de Bancosol: ES06 2103 0262 95 0030010721.

Bancosol

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol celebró el mes pasado sus 20 años de trayectoria en la provincia en un acto celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Durante sus 20 años de actividad, ha repartido más de 70 millones de kilos de alimentos, con una media de seis millones de kilos en los últimos años, y actualmente presta ayuda a más de 45.000 personas al año, aunque en los peores momentos de la crisis económica llegó a atender a 58.000 personas.

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con el inicio de ‘Sabor solidario’, se volverá a poner en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos, en la que participan voluntarios a los que la vicepresidenta de la Diputación ha querido expresar su agradecimiento, al igual que a todos las personas que contribuyen a la campaña con sus donaciones.