Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación y la Fundación Harena reúnen a agentes de cambio social para exponer sus experiencias

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación y la Fundación Harena reúnen a agentes de cambio social para exponer sus experiencias

El auditorio Edgar Neville ha acogido esta tarde la jornada ‘Hoy puede cambiar todo’ con la participación de Antonio Garamendi, Victoria Tortosa y Paco Moreno, de CEPYME, La Exclusiva y Amigos de Silva, respectivamente

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido esta tarde la jornada ‘Hoy puede cambiar todo’, un encuentro con agentes de cambio social  que han expuesto sus iniciativas y experiencias personales que han dado lugar a auténticas transformaciones, generando una realidad innovadora y con impacto real en la vida de muchas personas. Entre los asistentes se ha contado con un nutrido grupo de asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas en la materia.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes. “Es todo un acto de generosidad el hecho de que compartáis vuestras experiencias y arrojéis luz para que otras asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas, encuentren en vosotros una referencia en su lucha por el cambio social”, ha afirmado.

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y vicepresidente de Ceoe (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha pronunciado la conferencia inaugural titulada ‘La responsabilidad social de ser empresario’.

En ella, ha subrayado que “las empresas son aquellas que generan productos y servicios que hacen que avance la sociedad. La primera labor social de un empresario es trabajar para que su empresa funcione". Asimismo ha añadido que "un empresario tiene que ganar dinero para innovar y generar empleo: creamos riqueza, y esa es la primera función social”.

También ha hecho hincapié en la importancia de que los empresarios pongan a la persona en el centro de la empresa y “en el centro de nuestra vida: los auténticos dividendos son los dividendos sociales".

Tras la intervención de Garamendi, Paco Moreno, abogado, fundador y presidente de Amigos de Silva en Etiopía, donde reside, ha explicado la labor que realiza desde su fundación para la construcción  y rehabilitación de hospitales, pozos de agua potable y desarrollo de programas de nutrición.

La diputada Ana Mata ha destacado que todos son un ejemplo de personas y entidades comprometidas con los más vulnerables y que luchan por crear una sociedad más justa.

Asimismo, ha recordado la relación entre la Fundación Harena y la Diputación de Málaga, que se remonta a años atrás desde que encontraran en el centro de innovación social La Noria un espacio para desarrollar sus proyectos. Durante el año 2017, niños y personas de la tercera edad de la provincia de Málaga aprendieron a familiarizarse con las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales desde un punto de vista responsable.

“En definitiva, esto es solo un ejemplo de cómo la Diputación de Málaga está al servicio de los ciudadanos y de las entidades sociales de la provincia, que siempre encontrarán en esta institución el apoyo necesario para impulsar sus iniciativas”, ha concluido Mata.