Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El auditorio Edgar Neville acoge una jornada para concienciar a la sociedad del aumento de violencia ascendente de hijos a padres

Diputación de Málaga
Noticias

El auditorio Edgar Neville acoge una jornada para concienciar a la sociedad del aumento de violencia ascendente de hijos a padres

El encuentro está organizado por la Asociación Filio y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, SEVIFIP (Sociedad Española para el Estudio de Violencia Filioparental), y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge durante el día de hoy, 17 de mayo, la I jornada 'Una nueva realidad: Desafíos y Retos de la Violencia Filioparental', destinada a concienciar y visibilizar las distintas formas de violencia que surgen dentro del núcleo familiar.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha inaugurado el encuentro, de carácter formativo, que está organizado por la Asociación Filio y cuenta además con la colaboración de la Diputación de Málaga, SEVIFIP (Sociedad Española para el Estudio de Violencia Filioparental), y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

"Hemos constatado a lo largo de estos años, que este tipo de violencia está caracterizada por un alto secretismo y vergüenza familiar, por lo que estas jornadas tienen el objetivo de dar visibilidad, además de pautas de actuación desde los distintos ámbitos. Para ello, contaremos con los mejores profesionales en la materia, con el fin de compartir inquietudes desde sus diversas perspectivas de intervención y solución a esta nueva lacra social que es la violencia filioparental", ha destacado Mata. Asimismo, ha anunciado que la corporación municipal creará próximamente comisiones comarcales cuyo objetivo será abordar este tipo de violencia.

El programa de la jornada está compuesto por dos ponencias a cargo de expertos y profesionales que charlarán sobre el trabajo que se está realizando a nivel provincial y nacional. 'La violencia filioparental en España desde el inicio del problema a la creación de SEVIFIP', será la primera conferencia impartida por Roberto Pereira, presidente de Sociedad Española para el Estudio de Violencia Filioparental. El docente y comunicador José Miguel Fernández será el ponente de la conferencia que servirá para clausurar el encuentro, 'El secreto mejor guardado'.

Asimismo, el encuentro contará con dos mesas redondas en las que participarán profesionales de SEVIFIP y expertos en asuntos jurídicos que abordarán desde distintas perspectivas este tipo de violencia que se produce de hijos a padres.