Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Unicaja Baloncesto y la UMA se suman a la campaña contra la violencia machista puesta en marcha por la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Unicaja Baloncesto y la UMA se suman a la campaña contra la violencia machista puesta en marcha por la Diputación de Málaga

Los jugadores desplegaron en el encuentro de ayer viernes por la noche una lona que trata de concienciar sobre la importancia de acabar con esta lacra

El Pabellón de Gobierno del Campus de El Ejido de la UMA luce su señal, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia Machista

Los 103 municipios de la provincia muestran también su rechazo

‘No violencia machista’. Así rezan las señales que conforman la nueva campaña de la Diputación de Málaga con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se celebra hoy, 25 de noviembre, y a las que se acaban de sumar el club Unicaja Baloncesto y la Universidad de Málaga.

De esta forma, ambas entidades se suman a este proyecto del que ya forman parte el Ilustre Colegio de Abogados y los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga. Todos han puesto de manifiesto su compromiso con la lucha contra la violencia  que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos, a través de una iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga con motivo del 25 de noviembre.

La campaña ‘No violencia machista’ comienza con la instalación en los municipios de la provincia de una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar tanto a vecinos como visitantes.

Ayer viernes, con motivo del encuentro de Euroliga que enfrentó al Unicaja con el CSK de Moscú en el palacio de deportes José María Martín Carpena, los jugadores del equipo malagueño, junto a los rusos, mostraron el apoyo del club a la campaña despleglando una gran pancarta con la imagen de la señal y lemas que en forma de hashtag #MálagaLate y #SumaYLate animan a la ciudadanía a implicarse con la causa a través de las redes sociales.

Por su parte, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, también instaló ayer en el Pabellón de Gobierno del Campus de El Ejido, la primera señal de repulsa a esta lacra en nombre de la Universidad de Málaga, que no ha dudado en sumarse a esta iniciativa.

La diputada de Igualdad, Ana Mata,ha hecho referencia a la importancia de actuar todos unidos, aunar esfuerzos y optimizar los recursos por parte de las instituciones en la materia en la lucha contra la violencia género.

Además, la campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y además de un miscrosite al que se accede desde www.malaga.es/igualdad donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación de Málaga dirigido a los ayuntamientos, y un video promocional de la acción.

La diputada de Igualdad, Ana Mata, ha agradecido la predisposición de Unicaja Baloncesto y de la UMA, así como del Colegio de Abogados y de los ayuntamientos, para participar en este proyecto que pretende contar con el apoyo del máximo número de entidades públicas y privadas.

También ha recordado que se enmarca en la Estrategia de Igualad 2019 IGUAL=MENTE de la institución provincial compuesta de numerosas acciones durante toda la legislatura en las que se implican a los ayuntamientos, asociaciones y a todas las delegaciones de la Diputación.