Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mata recibe en Diputación a AFESOL con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Diputación de Málaga
Noticias

Mata recibe en Diputación a AFESOL con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha recibido hoy martes, 10 de octubre, a AFESOL (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol) con motivo del  Día Mundial de la Salud Mental. El objetivo del encuentro ha sido trasladar a la Diputación la problemática relacionada con el acceso y mantenimiento de un empleo por parte de las personas con problemas de salud mental.

De hecho, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con enfermedad Mental está inmersa en una campaña de sensibilización en esta materia, implicando además de las administraciones públicas,  a organizaciones, empleadores y profesionales con la campaña ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’.

Desde la asociación destacan que la baja inserción laboral de las personas con problemas de salud mental es una de las principales barreras para su integración social y su recuperación, fruto en gran medida de los prejuicios de muchas empresas y administraciones públicas.