Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga garantiza la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga garantiza la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de la provincia

Se ha renovado el Servicio de Atención Psicológica que se presta en los Puntos de Información a la Mujer de los municipios menores de 20.000 habitantes, que también contarán con un Servicio de Atención Jurídica presencial y telefónica

Ana Mata recuerda la necesidad de un pacto regional entre administraciones que mejore la eficacia de la atención de las mujeres víctimas de violencia de género

La Diputación de Málaga seguirá garantizando la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género de la provincia. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, tras renovarse en la última Junta de Gobierno el contrato del Servicio de Atención Psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos que se presta en los Puntos de Información a la Mujer puestos en funcionamiento en 2012 en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Además, estos puntos de información contarán también con un Servicio de Atención Jurídica presencial y telefónica 24 horas a través del teléfono 900 771 177.

El presidente ha recordado que el Servicio de Atención Psicológica se puso en marcha en julio de 2016 en el marco del compromiso de la Diputación de implementar políticas de igualdad y contra la violencia de género. En un año de funcionamiento, el servicio ha realizado más de 2.300 atenciones, tanto de situaciones de violencia como de derecho de familia.

Por eso, dada la demanda y el buen funcionamiento del servicio, este año se ha incrementado el precio del contrato hasta los 68.460 euros (13.740 euros más que el año anterior) para acercar este recurso a más mujeres, en especial a aquellas que residen en los municipios menores, que cuentan con mayores dificultades de acceso a los recursos y que, en algunas ocasiones, desconocen cuáles son los medios legales, los derechos que las amparan y los servicios disponibles para poder salir de esa situación de violencia en la que están inmersas ellas y sus hijos.

Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha recordado la necesidad de un pacto regional que permita aunar los recursos existentes y establecer un protocolo de acción coordinado entre las distintas administraciones que mejore la eficacia de la atención de las mujeres víctimas de violencia de género.