Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

FOTOGRAFÍAS: Comunicación, bosques y cambio climático a debate en el centro de innovación social La Noria

Diputación de Málaga
Noticias

FOTOGRAFÍAS: Comunicación, bosques y cambio climático a debate en el centro de innovación social La Noria

Más de 30 expertos internacionales en comunicación sobre temas forestales se reúnen del 30 de mayo al 1 de junio

Más de 30 expertos internacionales en comunicación sobre temas forestales se reúnen del 30 de mayo al 1 de junio en La Noria para analizar las diferentes experiencias emprendidas en Europa y en otras regiones sobre la comunicación en materia de bosques y adaptación al cambio climático.

Se trata del encuentro de la Red europea de comunicadores forestales promovida por FAO y UNECE (Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa en sus siglas en inglés) con el objetivo de mejorar la capacidad del sector forestal a comunicar de forma más efectiva sus actividades y productos dentro y fuera de su ámbito. Fue establecida hace más de 20 años y la forman más de 220 miembros procedentes de 38 países y de organizaciones internacionales. Este se organiza en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Málaga.

Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, ha inaugurado esta mañana el encuentro junto a Antonio Troya, director del Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, Francisco Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía y Ingwald Gschwandtl, portavoz de la Red de Comunicadores Forestales UNECE/FAO.

Durante la participación en esta Red compartirán la preocupación por sus objetivos y tareas comunes, y de forma colaborativa explorarán enfoques innovadores de comunicación para incrementar la comprensión sobre la importancia de los bosques y su adecuada gestión para la vida del planeta.