Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Más de 100 jóvenes trabajan iniciativas de emprendimiento social en La Noria junto a ThinkYoung

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 100 jóvenes trabajan iniciativas de emprendimiento social en La Noria junto a ThinkYoung

En esta edición la escuela pone especial foco en el emprendimiento social y en el papel que tienen las mujeres emprendedoras en este sector

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, acoge esta semana la “Enterpreneurship School” (Escuela de Emprendimiento) que llega hoy 29 de mayo a Málaga de la mano de ThinkYoung, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes que quieren lanzar sus propias iniciativas empresariales.

La 29 edición de la ‘Entrepreneurship School’ se celebra en Málaga tras su reciente paso por las ciudades de Madrid y Lisboa. Una escuela que se desarrolla en tres valores fundamentales: el conocimiento, que permite a los jóvenes poner en marcha sus ideas, la motivación, para que los participantes puedan dar el paso de emprender, y la diversión, que sirve como catalizador para fomentar el networking entre los futuros emprendedores.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha destacado la apuesta por el emprendimiento social de la Diputación de Málaga a través del centro referente en innovación social La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 50). Además ha explicado a los jóvenes participantes la importancia de trabajar sinergias y alianzas entre empresas privadas, entidades sociales y administración pública. “La creación de redes mejora la calidad de formación de los jóvenes y su visión de la realidad, creando de esta forma un marco favorable para el emprendimiento”, ha añadido.

Seguidamente Luca Selva, fundador de ThinkYoung, ha destacado que “tanto en la sociedad actual como en la economía global, los jóvenes dan cada vez más importancia a la dimensión social y medioambiental del business, independientemente que tenga un ánimo de lucro”. Durante la inauguración también han estado acompañados por Javier García, jefe de Comunicación Región Sureste de Coca Cola.

El programa expondrá a los 100 jóvenes participantes de Málaga y alrededores cuáles son las tendencias del emprendimiento social y estimularles a lanzar sus propias iniciativas.

A lo largo de la semana, los jóvenes que participan en las jornadas, tendrán la oportunidad de conocer a empresarios de éxito, acceder a un modelo de educación poco convencional, así como aprender sobre la creación y funcionamiento de una empresa. Asimismo, podrán estar en contacto con posibles socios empresariales y ampliar, de esta manera, su ‘networking’.

Entre las actividades previstas, se incluye una visita al Parque Tecnológico de Andalucía y un debate en el que participarán profesionales de diferentes ámbitos, empresarial y político, entre otros. La semana finalizará con una competición final, donde todos los participantes presentarán su proyecto final.

En esta edición de Málaga, la escuela enfocada en el desarrollo y creación de empleo juvenil, pone especial foco en el emprendimiento social y en el papel que tienen las mujeres emprendedoras en este sector. Durante esta semana el grupo de jóvenes transformará su entusiasmo en proyectos de nuevas empresas que impulsarán la economía local, nacional e internacional.

¿Qué es la Entrepreneurship School?

La Entrepreneurship School es el evento flagship de ThinkYoung a nivel internacional. El concepto de esta escuela de emprendimiento surgió de la Cumbre Empresarial Europea 2010 y se basa en la encuesta Futuros Líderes de ThinkYoung, que llevó a la constatación de que existía una visible brecha entre los jóvenes que tienen ideas innovadoras y la creación real de empresas.

Iniciándose en 2011 en Bruselas (Bélgica), la escuela se extiende ahora por varias regiones alrededor del mundo: Hong Kong (China), Madrid y Málaga (España), Lisboa (Portugal), Paris y Niza (Francia), Atenas y Thessalonikki (Grecia), Nairobi (Kenya), Tbilisi (Georgia), lo que garantiza una gran visibilidad a través de todos los continentes y un diverso y alto número de participantes (más de 3000 al final de 2017 con más de 300 startups creadas).

Acerca de ThinkYoung

ThinkYoung es el primer think-tank enfocado a los jóvenes. Fue fundado en 2007 y desde entonces se ha expandido a través de oficinas en Bruselas, Ginebra, Hong Kong y Madrid. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor para los jóvenes, involucrándolos en los procesos de toma de decisiones y proporcionando a los gobernantes estudios de alta calidad sobre la juventud. Además de la realización de investigaciones, ThinkYoung actúa también como un Do-Tank, ofreciendo servicios a los jóvenes.

Coca-Cola

Coca-Cola Iberia es una organización dedicada a refrescar el mundo, aportando momentos de felicidad y optimismo, lo que se refleja en su entorno de trabajo y oficinas. Con una población de 56 millones, es uno de los mercados más rentables de Europa. Sus 160 empleados en Madrid trabajan en estrecha colaboración con Coca-Cola Iberian Partners, S.A. (CCIP) - la embotelladora local y la mayor empresa de alimentos de Iberia - para hacer de la responsabilidad social y la sostenibilidad una prioridad para el negocio.

Cada día es interesante y desafiante en la Unidad de Negocios de Iberia. Ser parte de una organización global que posee algunas de las marcas más valiosas del mundo permite a sus empleados aprovechar y aprender continuamente de los mejores.