Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Aniversario: Pastora Imperio

Diputación de Málaga
Noticias

Aniversario: Pastora Imperio

Destacó en el género de la zarzuela, junto a La Fornarina, la Bella Chelito y Amalia Molina.

Pastora Rojas Monje, Pastora Imperio (Sevilla, 1889 – Madrid, 1979). Cantante y bailaora, hija de la también afamada cantaora y bailaora Rosario Monje, La Mejorana. Comenzó su carrera a los diez años, y a los doce ya era conocida como Pastora Monje; luego se hizo llamar Pastora Rojas, y como tal actuó en el Salón Japonés de Madrid cuando contaba trece años.
Debutó en solitario en 1905, y pronto se la incluyó entre las estrellas del género de la zarzuela, junto a La Fornarina, la Bella Chelito y Amalia Molina. Entre 1912 y 1926 actuó en el Teatro Romea, el Teatro Maravillas, el Madrid Cinema y el Teatro La Latina, Después se embarcó en sucesivas giras por España que la llevaron, sobre todo, a Sevilla y Barcelona. En 1957 participó en el estreno de Dónde vas Alfonso XII, de Luca de Tena, en el Teatro Lara, y en 1958 se integró también en un espectáculo de Luis Escobar titulado Te espero en Eslava.