Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reunión Mesa Igualdad para la Planificación de la Delegación de Igualdad 2018.

Diputación de Málaga

Noticias


El médico y escritor Fernando Fabiani, próximo invitado en el ciclo de actividades de la Escuela de Familias de la Diputación

Ofrecerá una conferencia sobre ‘La salud enferma; sanos mientras no se demuestre lo contrario’ el viernes 12 de abril en La Térmica

La Escuela Provincial de Familias de la Diputación de Málaga organiza una conferencia del médico, divulgador y escritor Fernando Fabiani dentro del ciclo de actividades que organiza. La charla se celebrará el viernes 12 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la sala Canillas de Albaida del Centro Cultural La Térmica.

La conferencia será presencial, gratuita y tendrá un aforo limitado. Para asegurar su plaza es necesario inscribirse en el espacio web malaga.es/escuelaprovincialdefamilias.

Fernando Fabiani, también actor y director de teatro, hablará sobre cómo mantenerse sano y ofrecerá consejos sobre la salud física y mental de toda la familia. También incidirá en cómo evitar la sobrepreocupación y la búsqueda de información sobre nuestra salud en fuentes poco fiables para evitar la angustia y el estrés innecesario que en muchas ocasiones generan las consultas realizadas en diferentes medios y redes sociales.

La programación de este año de la Escuela Provincial de Familias arrancó el 16 de marzo con una conferencia de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, sobre ‘La renuncia no es la solución’.

La Escuela Provincial de Familias, iniciativa de la Diputación de Málaga, se constituye como un recurso de orientación y formación dirigido principalmente a padres y madres, abuelos y tutores, así como a profesionales que trabajen con familias. Basada en un enfoque psicoeducativo, sanitario y social, programa acciones formativas con la presencia de profesionales expertos en varias disciplinas para dar respuesta a todas las dudas que puedan experimentar los padres y madres durante el proceso de  crianza y educación de sus hijos.

Sus acciones se dirigen a toda la diversidad de familias de la provincia y también a asociaciones de madres y padres, centros educativos y profesionales de los servicios sociales jurídicos y sanitarios.