Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Profesores y estudiantes de la Universidad de Málaga exponen obras conjuntas en el MVA a partir del 19 de septiembre

Diputación de Málaga
Noticias

Profesores y estudiantes de la Universidad de Málaga exponen obras conjuntas en el MVA a partir del 19 de septiembre

La muestra se mantendrá hasta el próximo 7 de noviembre y el acceso será gratuito

El horario de apertura será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Málaga exponen por primera vez juntos en el Centro Cultural MVA desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre. ‘Between Monochrome&Kitsch’ se trata de una muestra colectiva, con entrada gratuita, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

El diputado de Cultura, Víctor González, junto a los comisarios de la muestra, María Jesús Martínez Silvente y Javier Bermúdez, y varios artistas que participan con sus obras, han asistido hoy a la presentación de la exposición, que se inaugura a las 20:30 horas, y que se centra en dos líneas discursivas relacionadas con el trabajo de los artistas de la UMA utilizando el monocromo como la negación que deriva en una crisis iconoclasta y, por otro lado, una vuelta de la narración ‘kitsch’ que celebra el retorno de la figuración y la imagen.

De esta forma, abstracción, figuración, construcción de relato y supresión  son las piezas principales que se distribuyen a lo largo de las dos salas de la muestra, que estarán relacionadas entre sí. Ambos espacios se convertirán en puentes de comunicación para el espectador.

A lo largo de las obras, se realizará un repaso por distintas disciplinas, técnicas y maneras de hacer que los alumnos han aprendido de la mano de sus profesores durante años de formación, además del recorrido artístico de los propios integrantes que trabajan con su propia galería.

Así, en la muestra los visitantes podrán ver ejemplos de pintura, escultura, vídeo, performance o cómic, junto a lenguajes híbrido propios del ecosistema artístico actual, cuyas líneas de separación son cada vez más difusas.

La muestra está compuesta por obras de Javier Garcerá; Blanca Montalvo; Carlos Miranda; Federico Miró; Delia Boyano; Alicia de la Fuente de los Ángeles; Paloma de la Cruz; Pepo Pérez; Alejandro Castillo; Victoria Maldonado; José Luis Valverde y Javier Artero.