Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga propone un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana a través de las portadas más emblemáticas

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga propone un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana a través de las portadas más emblemáticas

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge hasta el 10 de enero la muestra ‘Jazz, soul & funk covers’

La exposición se enmarca en el programa de actividades en torno a la cultura alternativa del Festival Moments, que se celebra durante los meses de octubre y noviembre en los espacios culturales de Málaga capital

La Diputación de Málaga propone un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana a través de las portadas más emblemáticas. El espacio expositivo del ente provincial (C/ Pacífico, 54) acoge hasta el 10 de enero la muestra ‘Jazz, soul & funk covers’, una exposición enmarcada en el programa de más de 60 actividades del Festival Moments, un evento en torno a la cultura alternativa que se celebra durante los meses de octubre y noviembre en espacios culturales de Málaga capital como la Escuela de Arte San Telmo, el Rectorado y el Contenedor Cultural de la UMA, el Teatro Cervantes, Ateneo de Málaga o el Auditorio Eduardo Ocón, entre otros.

La exposición ‘Jazz, soul & funk covers’, comisariada por el director del Festival Moments, Juanjo M. Fuentes, reúne las portadas más destacadas de la historia del jazz, del soul y del funk recopiladas por el coleccionista de vinilos Joaquim Paulo y el editor Julius Wiedemann en una serie de libros publicados por la editorial Taschen, un trabajo que se ha convertido en uno de los mayores referentes gráficos de una música que surgió en el profundo sur de los Estados Unidos en los años 20 y logró cambiar el mundo en las siguientes cinco décadas hasta llegar a la explosión del hip-hop actual.

La exposición es una reivindicación del arte y del diseño gráfico aplicado a la música y explica cómo también se puede conocer la historia de los álbumes a través de sus portadas, ya sea gracias a la aportación del pop art, de la fotografía, de la ilustración, del diseño o de la rebeldía del arte urbano.

La muestra es de entrada gratuita y se puede visitar de lunes a viernes (excepto festivos y los días 24 y 31 de diciembre) en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La exposición reúne portadas de Marvin Gaye, Bootsy, Funkadelic, Isaac Hayes, Superfly Shaft, Michael Jackson, Rick James, Gil Scott Heron, John Coltrane, Gary Bartz, Charles Mingus, The Lonious Monk, Joe Puma, Sun Ra, Anthony Williams, Miles David, Abel, Aquarian Dream, Candido, Joe Bataan, Le Chic, Curtis Mayfield, Sly and the Family Stone, Bill Evans, The Real McCoy, Monk Montgomery, The Jazz Messengers, Stan Getz, Manteca, Duke Ellington y Ornette Coleman.