Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Palabra de mujer

Diputación de Málaga
Noticias

Palabra de mujer

El director de la Biblioteca del 27, Javier La Beira, ofrece la conferencia plenaria "Mercedes Formica en persona: la senda sin retorno"

Durante los días 24 a 26 de julio la Casa Panero de Astorga acogerá el congreso internacional Palabra de mujer: entre la sumisión y la emancipación (narradoras de posguerra). Durante estos tres días, más de 30 especialistas provenientes de universidades de todo el mundo se ocuparán de estudiar la trayectoria de escritoras como Felicidad Blanc, Eulalia Galvarriato, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite, Mercedes Formica… En muchos casos totalmente desconocidas, pero imprescindibles para completar el panorama de la narrativa de los años 40 y 50. Se analizará su producción en prosa (en sus múltiples manifestaciones), se valorará críticamente su particular situación en el campo literario de posguerra, así como su ambigua posición ideológica, entre sumisión y emancipación, durante los primeros años del franquismo.

Ver más