Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación apuesta por la divulgación científica entre los escolares e incrementa en un 50% la aportación al centro Principia

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación apuesta por la divulgación científica entre los escolares e incrementa en un 50% la aportación al centro Principia

La institución destina 45.000 euros en 2016 a este emplazamiento, referente en la comunidad educativa de la provincia

En 2014 más de 2.000 escolares de la provincia visitaron el centro de la mano de la Diputación, y los centros escolares ofrecieron 20 charlas divulgativas

La Diputación de Málaga en su apuesta por la divulgación cientîfica entre los escolares de la provincia, ha incrementado el presupuesto destinado al centro de ciencia Principia en un 50%. La aportación económica de la institución, asciende en el presente año a 45.000 euros, 15.000 más que en el ejercicio anterior, atendiendo a la necesidad planteada a la institución por el propio centro.

Asî lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elîas Bendodo, en su visita a este emplazamiento situado en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda y que es un referente para los centros educativos de la provincia de Málaga por su alto contenido didáctico, pues desde su creación, por sus salas pasan a diario estudiantes y profesores, llegando a las 25.000 visitas al año aproximadamente.

Bendodo, que ha estado acompañado por el director del centro, Sebastián Cardenete, ha puesto en valor la actividad de Principia en pro de la enseñanza de la ciencia y tecnologîa, y ha invitado a los malagueños a que pasen por sus instalaciones para que conozcan Principia como un referente en la divulgación cientîfica en la capital.

Asimismo, ha reafirmado la apuesta de la Diputación por este centro como complemento a la enseñanza a los alumnos de la provincia. “La aportación económica la hemos aumentado para que puedan seguir haciendo los experimentos y seguir difundiendo las experiencias cientîficas para que los más pequeños puedan ir conociendo en quê mundo se desarrollan”, ha indicado.

Visita de escolares

La relación de la Diputación de Málaga con el centro de ciencia Principia “es estrecha”, tal y como ha manifestado el presidente. De hecho, no solo ha incrementado la partida presupuestaria destinada al mismo, sino que trabaja para que escolares de la provincia de Málaga puedan conocer de primera mano las instalaciones y junto a sus profesores, participar en las visitas guiadas donde pueden experimentar con los módulos interactivos elaborados por profesores del centro y colaboradores de institutos.

Por su parte, Cardenete ha agradecido al presidente su apoyo y visita al centro Principia y ha mostrado su orgullo por poder trabajar con el público joven porque el objetivo es que “vean la ciencia atractiva, crear vocaciones cientîficas y que el museo sea un recurso educativo para la población en general, profesores y alumnos en particular”.

En el año 2015, cerca de 2.000 estudiantes de la provincia visitaron las instalaciones gracias a la colaboración con la delegación de Cultura y Educación de la Diputación, uno de los patronos del consorcio formado junto a  la Consejerîa de Educación de la Junta, Unicaja y la Asociación MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnologîa).

Además, de la mano de Principia, durante el año pasado, la Diputación organizó 20 charlas divulgativas en centros docentes, ayuntamientos y bibliotecas, a las que han asistido unos 6.000 jóvenes.

Además, el programa de ‘Aulas Abiertas’ permite durante todo el año que tanto jóvenes como mayores de los pueblos más pequeños de la geografîa malagueña, visiten Principia como para de una ruta por los espacios museîsticos de la ciudad.