Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alejandro Talavante acapara tres premios en la I Gala del Toreo que promueve la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

Alejandro Talavante acapara tres premios en la I Gala del Toreo que promueve la Diputación de Málaga

El presidente, Elías Bendodo, destaca el compromiso de la institución provincial con la tauromaquia

El diestro Alejandro Talavante ha acaparado tres de los ocho premios que se han concedido en la Gala del Toreo, organizada por primera vez por la Diputación de Málaga en un acto que ha tenido lugar en el auditorio Edgar Neville y que ha contado con la presencia del presidente, Elîas Bendodo.

El torero extremeño ha logrado el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ como autor de la mejor faena de la pasada feria taurina. Talavante, que no ha podido estar presente por motivos familiares de última hora, tambiên ha recibido el premio ‘Josê Marîa Vallejo’, en su primera edición, que ha creado la Asociación Malagueña de Tauromaquia; y el premio ‘Joselito El Gallo’, que concede la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos. El torero malagueño Salvador Vega ha recogido el Estoque de Plata en su nombre.

Por otro lado, el matador de toros malagueño Saúl Jimênez Fortes ha recibido de la Unión Taurina de Abonados de Málaga el trofeo ‘Paco Madrid’ a la mejor estocada de la Feria de Agosto.

El picador Josê Manuel Garcîa Pêrez ‘El Patillas’, de la cuadrilla de Salvador Vega, ha recibido una mención por el puyazo a un toro de La Quinta, en la corrida celebrada el 2 de septiembre, fuera de la feria.

Igualmente han recibido sus premios los tres finalistas del VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas ‘La Malagueta’: Juan Pablo Llaguno, como tercer clasificado; Javier Moreno, segundo, y Josê Garrido, que fue el triunfador y, por tanto, estará en la novillada con picadores de la feria de este año.

El acto, conducido por el periodista Marcos Chacón, ha contado con la presencia de representantes de colectivos taurinos y de aficionados. El diputado de Turismo y Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, ha presentado el evento y ha dejado abiertas las puertas para que se sumen otras asociaciones a la segunda edición de la Gala del Toreo.

Por su parte, Elîas Bendodo ha felicitado a todos los premiados y ha dejado claro el compromiso del equipo de gobierno con la fiesta. “Nosotros estamos comprometidos con el toreo, con la tauromaquia, con la gente del toro, y siempre nos vais a tener a vuestro lado”, ha señalado.

El presidente de la Diputación ha pedido a los toreros, especialmente a las figuras, mayor cercanîa con los aficionados, “que son los que sostienen la fiesta”.

Por último, Bendodo ha destacado la estocada de Jimênez Fortes y la faena de Talavante como lo mejor de la Feria de Málaga de 2012, como asî lo han reconocido los premios entregados.

Al inicio de la gala ha actuado el cantaor de flamenco Paco Peña, que ha interpretado tangos, bulerîas y fandangos con letras alusivas al toreo. Paco Peña es tambiên banderillero de toros y va en las cuadrillas de Daniel Luque y Esaú Fernández.