Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El alumno de la Escuela Taurina Rafael León, premiado en la Feria de Murcia

Diputación de Málaga
Noticias

El alumno de la Escuela Taurina Rafael León, premiado en la Feria de Murcia

León, que sustituía a Santiago Fresneda, cortó una oreja en la novillada sin picadores en clase práctica celebrada el 9 de septiembre

El alumno de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga Rafael León, de 16 años, ha sido premiado como autor de la mejor faena de los festejos menores celebrados en la pasada Feria Taurina de Murcia. León, que sustituía a Santiago Fresneda, cortó una oreja en la novillada sin picadores en clase práctica celebrada el 9 de septiembre.

Junto al joven torero malagueño, también han sido premiados por la Comunidad Autónoma de Murcia los matadores de toros Enrique Ponce, Paco Ureña, Pepín Liria y Roca  Rey; el rejoneador Diego Ventura, el picador Pedro Iturralde, el banderillero Luis García y el novillero Ramón Serrano.

Rafael León debutará el próximo 17 de noviembre, viernes, a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros Vista Alegre, de Madrid, en competición con otros alumnos de escuelas taurinas de España, en un festejo organizado por Plaza 1 y la Comunidad de Madrid. En el caso de que pasara a la final, volvería a torear en el mismo lugar el domingo, día 19.

El diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, ha dicho que “es un orgullo para Málaga que este alumno de la tierra haya sido premiado en una feria tan importante como la de Murcia”, lo que, a su juicio, “denota el buen estado de salud de nuestra Escuela Taurina y el futuro que tiene por delante”.

En este sentido, Víctor González felicitó al gerente y al director artístico de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, Óscar Plaza y Fernando Cámara, respectivamente.