Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El diputado de Cultura presenta el Premio ‘El Mejor Puyazo’, que cambia de formato

Diputación de Málaga
Noticias

El diputado de Cultura presenta el Premio ‘El Mejor Puyazo’, que cambia de formato

En el marco de la feria taurina se entregará al picador que mejor ejecute la suerte de varas

El diputado  de Cultura, Vîctor González, y el responsable de malaganoticias.com y Málaga Fusión, Jorge Román, han presentado esta mañana el premio ‘El Mejor Puyazo’ de la feria taurina en su sêptima edición, que será entregado al picador que mejor ejecute la suerte de varas.

En la presentación, que ha tenido lugar en La Reserva Sala Catedral, han estado presentes miembros del jurado y se ha dado a conocer el nuevo trofeo, una alegorîa de la Catedral de Málaga en metacrilato , obra de Josê Molero. Román ha precisado que se cambia de formato y patrocinador, aunque la filosofîa es la misma.

Vîctor González ha destacado la iniciativa y perseverancia de Jorge Román por crear y mantener en el tiempo este premio, que en sus siete años de historia es ya muy anhelado por los varilargueros que pasan por La Malagueta en feria.

En ediciones anteriores han logrado este trofeo Tito Sandoval (2014), Alberto Sandoval (2013), Juan Alfonso Doblado (2011) y Josê Manuel Garcîa ‘El Patillas’ (2009), mientras que en los años 2010 y 2012 quedó desierto el premio.

El diputado de Cultura ha afirmado que fue muy oportuna la creación de este premio, “que recompensa el trabajo callado y, a veces, poco reconocido, de unos subalternos de oro como son los picadores”. “Nos consta –ha añadido- que estos varilargueros vienen a la feria taurina de Málaga con el aliciente de llevarse este premio”.