Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El pintor taurino Humberto Parra recala en Málaga con la exposición ‘Más de cien motivos’

Diputación de Málaga
Noticias

El pintor taurino Humberto Parra recala en Málaga con la exposición ‘Más de cien motivos’

El diputado de Cultura destaca la presencia de este prestigioso artista peruano en el Hotel AC Málaga Palacio

El diputado de Cultura, Vîctor González, ha presentado esta mañana la exposición ‘Más de cien motivos’, del pintor taurino Humberto Parra, que se inaugurará hoy, jueves, a las 22:00 horas, en la planta baja del Hotel AC Málaga Palacio y que se mantendrá abierta hasta el domingo, 22 de agosto, último dîa de feria.

En la presentación han estado presentes el director del Hotel AC Málaga Palacio, Jorge González, y el propio pintor, que ha agradecido la acogida que le han dispensado en Málaga, ciudad a la que llega despuês de pasar con esta muestra por Castellón (Feria de la Magdalena), Sevilla (Feria de Abril) y El Puerto de Santa Marîa. En los primeros seis dîas de septiembre expondrá en el Convento de Santo Domingo de  Ronda, con motivo de la Goyesca, y concluirá en Lima (Perú), coincidiendo con la Feria del Señor de los Milagros.

Vîctor González ha afirmado que “hay más de cien motivos” para agradecerle a Humberto Parra que haya accedido a exponer por primera vez en Málaga y “más de cien motivos” para no perderse esta interesante exposición,  “en un hotel tan taurino y emblemático como es el Málaga Palacio”.

 

Por su parte, Jorge González ha señalado que el hotel “está a disposición de Málaga y de la cultura”, y que siempre está abierto para acoger iniciativas como êsta. “Humberto Parra tiene un prestigio importantîsimo en el mundo del toro, y es para nosotros un lujo tenerlo aquî  durante la feria taurina”, ha añadido el director del hotel.

Para el pintor, “es ilusionante hacer el debut en Málaga” y, utilizando un sîmil taurino, ha manifestado: “Hago el paseîllo desmonterado y acartelado con grandes figuras”. Parra se ha mostrado encantado de llegar a la feria taurina de Málaga con ‘Más de cien motivos’.
El maestro Antonio Ordóñez dijo de êl: “El toreo es un arte, y la pintura de Humberto Parra es el toreo”. Para el presidente del Senado, Pîo Garcîa-Escudero, “se perdió un torero, pero se ganó un gran pintor”, mientras que el periodista Paco Aguado se congratula de que siga “pintando para la historia del toreo”.

Humberto Parra compartió sus estudios de Bellas Artes con su carrera de torero de clase en su Perú natal. Cada año recorre con su obra las principales ferias taurinas del mundo. Además, colabora para revistas y periódicos taurinos con sus apuntes de cada corrida, entre ellos ‘6 Toros 6’, mundotoro.com, ‘El Correo de Andalucîa’, ABC Sevilla, ‘Aplausos’ y ‘Cuadernos de Tauromaquia’.