Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El nuevo diputado de Cultura reafirma el compromiso de la institución con el mundo de los toros

Diputación de Málaga
Noticias

El nuevo diputado de Cultura reafirma el compromiso de la institución con el mundo de los toros

Víctor González ha visitado La Malagueta, la Escuela Taurina Provincial y el Museo ‘Antonio Ordóñez’

El nuevo diputado de Cultura, Vîctor González, ha reafirmado el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga con el mundo del toro y ha subrayado el gesto del presidente de la institución, Elîas Bendodo, de incorporar la Unidad de Asuntos Taurinos al Área de Cultura.

Vîctor González, que tomó posesión la semana pasada del cargo, ha visitado las distintas dependencias de la plaza de toros de Málaga, cuya propietaria es la Diputación, acompañado por el funcionario responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos, Josê Luis Gálvez; del representante de la empresa concesionaria, Coso de Badajoz, S. L., Juan Carlos Estrada, y del responsable de los corrales, Manolo Ortiz.

El diputado, despuês de visitar todas las estancia de La Malagueta, se ha comprometido a estudiar las mejoras que les fueron planteadas relacionadas con la rehabilitación del inmueble, que es Bien de Interês Cultural (BIC).

Posteriormente acompañado en el mismo ruedo por el director artîstico de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga, el matador de toros Fernando Cámara, profesores y alumnos, González ha mostrado su satisfacción por el trabajo que vienen realizando, tanto Cámara como el gerente de la Escuela, Óscar Plaza.

Asimismo, el diputado ha conocido de primera mano el Museo Taurino Provincial ‘Antonio Ordóñez’, cuyo responsable, Josê Luis Marmolejo, le ha explicado el contenido museîtico del mismo y la necesidad de ampliarlo en la parte baja.
González en su visita, ha destacado el valor cultural de la Tauromaquia y la magnifica impresión de la formación que reciben los alumnos de la Escuela, formación no solo taurina sino tambiên personal.