Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Plaza de Toros de Antequera acogerá una nueva clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga
Noticias

La Plaza de Toros de Antequera acogerá una nueva clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga

En el encuentro, de entrada libre hasta completar aforo, se lidiarán cuatro reses de la ganadería Santiago Domecq

La Plaza de Toros de Antequera acogerá el próximo viernes, 24 de julio, una nueva clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Asî lo ha anunciado el diputado de Cultura y Educación, Vîctor González y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Ferias del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián.

El espectáculo taurino, promovido por la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, será de entrada libre hasta completar aforo y contará con la participación de algunos de sus más aventajados alumnos, entre ellos el antequerano Eduardo Tortosa.

Se lidiarán cuatro reses de la prestigiosa ganaderîa de Santiago Domecq para los diestros Cristian Guerrero, Eduardo Tortosa, Pedro Josê Aguilar ‘El Jareño’ y Álvaro Passaracqua. El festejo comenzará a las 21:00 horas y para su organización se ha contado tambiên con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera, cuyo representante Josê Ignacio Manzanares ha estado tambiên presente en la rueda de prensa junto al director de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, Óscar Plaza.

González ha explicado que la tauromaquia es un arte y tradición cultural ancestral, ya ha recordado la colaboración que la Diputación realiza con ayuntamientos como el de Antequera en defensa de la misma. Por su parte, Cebrián ha destacado que esta celebración supone ser una antesala idónea para la celebración, los próximos dîas 22 y 23 de agosto, de la Feria Taurina de Agosto en Antequera, recordando que estará formada por una corrida de rejones y una Goyesca en la que participarán ‘Paquirri’, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.