Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Juli y Canal Plus Toros eligen Málaga para poner en marcha el concurso ‘Eres torero’

Diputación de Málaga
Noticias

El Juli y Canal Plus Toros eligen Málaga para poner en marcha el concurso ‘Eres torero’

Elías Bendodo presenta el certamen, que se celebrará del 7 al 10 de agosto en La Malagueta

En el acto se han sorteado los puestos de los 16 semifinalistas y de las cuatro ganaderías

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elîas Bendodo, ha presentado esta mañana el concurso ‘Eres torero’, promovido por la Fundación El Juli y Canal Plus Toros, cuyas semifinales se celebrarán en La Malagueta los dîas 7, 8, 9 y 10 de agosto y serán televisadas en directo por esta plataforma

Bendodo ha estado acompañado por el diestro Julián López ‘El Juli, el director de Canal Plus Toros, Hugo Costa, y el director de la Fundación, Ignacio López. Tambiên han asistido los 16 finalistas, procedentes de distintos puntos de España, Francia y Mêxico.

“Será una excelente promoción de Málaga y de su provincia en vîsperas de una feria que es de las más importantes de Europa”, ha afirmado el presidente de la Diputación, quien agradeció a El Juli y a Hugo Costa “que se hayan fijado en Málaga para celebrar estas semifinales”.

En el acto, y en presencia de los periodistas, participantes y de los empresarios de La Malagueta, Josê Cutiño y Federico Beltrán, se ha llevado a cabo el sorteo de los puestos y de las ganaderîas, quedando los carteles de la siguiente forma:

Los carteles

Jueves, 7 de agosto. Ganaderîa de Carmen Lorenzo (El Niño de la Capea) para Juan Antonio Pêrez (Salamanca), Francisco Morales (Málaga), Diego Carretero (Albacete) y Andy Younes (Arles, Francia).

Viernes, 8 de agosto. Ganaderîa de El Trêbol (Francisco Rivera Ordóñez) para Jesús Dîez Campos (Badajoz), Jesús Bayort (Sevilla), Josê Antonio Lavado (Málaga) y Luis David Adame (Aguascalientes, Mêxico).

Sábado, 9 de agosto. Ganaderîa de El Tajo y la Reina (Joselito) para Ignacio Bonmati (Jerez de la Frontera, Cádiz), Alejandro Gardel (Madrid), Jorge Rico (Alicante) y Josê Marîa Hermosillo (Aguascalientes, Mêxico).

Domingo, 10 de agosto. Ganaderîa de Talavante (Alejandro Talavante) para Josê Miguel Luz (Algeciras, Cádiz), Rafael Serna (Sevilla), Daniel Menes (Madrid) y Adrien Salenc (Nimes, Francia).

Las cuatro semifinales tendrán lugar en La Malagueta, a las 20:00 horas, y la entrada es gratuita.

El Juli ha confesado que este concurso era uno de sus sueños y que ha encontrado en Canal Plus Toros un perfecto aliado para llevarlo a cabo. El torero, consciente del momento actual y la problemática de la situación en cuanto a la promoción de los jóvenes y nuevos toreros, ha puesto todo su empeño y el equipo desde la Fundación que preside para desarrollar este nuevo proyecto.

“La participación de Canal Plus Toros nos va a permitir presenciar de primera mano el dîa a dîa en la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite y el esfuerzo, tanto fîsico como mental, que debe afrontar”, ha manifestado el torero madrileño.

Por su parte, Hugo Costa ha apuntado que desde el primer momento fue receptivo a la idea de El Juli e informó de que Canal Plus Toros pondrá toda su infraestructura têcnica para llevar a cabo las retransmisiones en directo.

Los tres toreros que se clasifiquen competirán en la gran final, que se celebrará el próximo 21 de agosto en Bilbao. El ganador recibirá un traje de luces y un contrato para actuar en una novillada con picadores en la plaza de toros de Zaragoza durante la Feria del Pilar.

Más de 200 aspirantes

El director de la Fundación El Juli ha explicado que el concurso arrancó con la convocatoria de novilleros en dos exitosos castings celebrados en las plazas de toros de Valencia y Málaga. Cerca de 200 jóvenes aspirantes presentaron a las pruebas y enviaron sus curriculums con la esperanza de ser uno de los 30 preseleccionados.

Estas 30 promesas vivieron un duro proceso de selección para ser elegidos entre los 16 finalistas, dijo Ignacio López. “Novilleros de distintos puntos de la geografîa española, asî como de Francia y Mêxico, y que veremos actuar en la plaza de toros de Málaga, gracias tambiên al apoyo de la Diputación de Málaga”, ha subrayado.

De los tres novilleros que pasen a la final, dos serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y de la empresa Coso de Badajoz, concesionaria de La Malagueta, mientras que el tercero lo decidirán los telespectadores y el público con sus votos.