Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Salvador Vega, Rafael Tejada y David Galván componen el cartel de la quinta edición de la corrida Goyesca de Archidona

Diputación de Málaga
Noticias

Salvador Vega, Rafael Tejada y David Galván componen el cartel de la quinta edición de la corrida Goyesca de Archidona

Los dos malagueños y el diestro de San Fernando matarán toros de Albarreal y Gavira en la plaza Ochavada, que se ha acondicionado para tener un aforo de mil personas

El esteponero Salvador Vega, el rondeño Rafael Tejada y el gaditano de San Fernando David Galván componen el cartel de la quinta edición de la corrida de toros Goyesca de Archidona, que se celebrará este sábado 19 de julio a partir de las 20.00 horas en la monumental plaza Ochavada del municipio. Este espacio se ha acondicionado para albergar a un millar de espectadores.

El alcalde, Francisco Jimênez, y el diputado responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, han presentado hoy el cartel, que se completa con reses de las ganaderîas de Albarreal y Gavira. Vega cumple su quinta participación en este singular festejo, en el que las cuadrillas van ataviadas con vestidos inspirados en la êpoca coetánea del pintor aragonês Francisco de Goya.

El rondeño Rafael Tejada hará su segundo paseîllo despuês de su triunfo del año pasado, cuando cortó cuatro orejas. Galván es el único debutante en una corrida de toros que ya se ha consolidado en la temporada malagueña y que se celebra en uno de los escenarios más singulares de la provincia.

La Diputación de Málaga, según Florido, apoya “leal y decididamente a la tauromaquia” como motor cultural, social y económico de la provincia. En el caso concreto de Archidona el diputado ha destacado que la hostelerîa local y los negocios de alojamiento celebran la organización de la Goyesca porque supone un impulso a la actividad del municipio, ya que además de los residentes y los aficionados, tambiên atrae a turistas.

Un escenario incomparable

El alcalde, por su parte, ha explicado que esta corrida de toros es “muy importante” por varios motivos, sobre todo por el escenario en el que se celebra, “una de las joyas del barroco andaluz”, pero tambiên porque ha contribuido a recuperar la tradición taurina en el municipio, donde se organizaban festejos a inicios del siglo XX.

El empresario encargado de la organización de la Goyesca, Antonio Dorado, ha detallado el precio de las entradas, que se pueden adquirir por anticipado o en taquilla el mismo sábado. Asî, la barrera cuesta 40 euros si se compra con antelación y 45 euros el dîa de la corrida; la general, 30 y 35 euros, respectivamente, y la infantil, 20 euros.

Por último, Rafael Tejada, que ha participado en la presentación del cartel, ha agradecido el “esfuerzo de la Diputación de Málaga y del ayuntamiento de Archidona para conseguir un espectáculo del mayor interês en pleno centro del pueblo”.