Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Antigua Imprenta Sur arranca de nuevo sus máquinas

Diputación de Málaga

Galerías


La Antigua Imprenta Sur arranca de nuevo sus máquinas

Se imprime el poema “Vuelta a la mar de Málaga”, original de Manuel Alcántara

La Antigua Imprenta Sur vuelve a hacer sonar su maquinaria tras varios años de reformas y puesta a punto según la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales. Así lo ha dado a conocer el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, en un acto presidido por el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado Escaño, y que ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Víctor Manuel González García, la poeta María Victoria Atencia, la hija de Manuel Alcántara, Lola, numerosos escritores, miembros de la corporación provincial, amigos y equipo de trabajo del Centro Cultural de la calle Ollerías de Málaga.

Tras unas palabras de Mesa Toré, en las que ha valorado la trayectoria de la Antigua Imprenta Sur, sus publicaciones, colecciones y reciente puesta a punto, ha intervenido la poeta Kris León con la lectura del poema de Manuel Alcántara “Vuelta a la mar de Málaga”. El presidente de la Diputación ha elogiado la labor llevada a cabo durante tantos años por Pepe Andrade, maestro impresor, y ha manifestado el deseo de que la propia Diputación siga apoyando la publicación de textos de antiguos y nuevos poetas con los tipos y maquinaria que se conservan de la imprenta que ya publicó versos de Cernuda, Alberti, Lorca , Prados o Altolaguire.

Vuelta a la mar de Málaga

(Rincón de la Victoria)

VINE a la mar dudando si estaría
donde yo la dejé: junto a la raya
donde la espuma eventual acalla
su antigua discusión con la bahía.

Llegué a la mar. Estaba todavía.
Ella lo mismo y yo distinto. Vaya
una cosa por otra y, por la playa,
vayan las dos en busca de aquel día.

Vine a la mar y me encontré en la arena
–niño llevando cubos a la pena
y palas a la orilla del verano–.

Me hice a la mar, estando hecho al recuerdo,
por perderme otra vez como me pierdo
junto al que fui, cogidos de la mano.

Manuel Alcántara

Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur 2019 Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur Antigua Imprenta Sur