Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Antonia Contreras

Género: Flamenco y Folclore - Cantaores

A la luz de tu cante

75'

"A  la luz de tu cante" es un recuerdo-homenaje a  La Niña de la Puebla desde  el sentir de la cantaora Antonia Contreras, a quien la artista trasmitió sus primeras inquietudes por el arte flamenco.
El repertorio está compuesto por algunos de los temas más populares de Dolores y  otros menos conocidos por el gran público.
A lo largo del espectáculo se proyectaran imágenes de la vida de  la Niña de La Puebla y voz en off de la propia artista así como de su nieta Adelfa Calvo en una narración.

https://www.youtube.com/watch?v=7qpKguyX8Lg

Voz: Antonia Contreras; Voz en off: Adelfa Calvo; Guitarra 1: Juan Ramón Caro; Guitarra 2: Andrés Cansino

Madera noble

60'

La madera, cuanto más consistente, más moldeable; cuanto más fina, más noble. Del diálogo equilibrado y armonioso entre el cante y la guitarra nacen piezas comparables a las talladas por los más expertos ebanistas: sólidas, flexibles, delicadas y sublimes. Esa es nuestra pretensión: hacer de cada cante una figura única, moldeada con nuestro aliento, animada de nuestra manera de sentir y emocionarnos con el flamenco.
Entendiendo que el caudal expresivo es más auténtico cuando los intérpretes se identifican con lo interpretado, el inventario de coplas del que nos servimos es nuevo, elegido conforme a lo que mejor se ajusta a nuestra personal manera de entender los cantes y la vida; pequeños tesoros que con nuestras melodías queremos compartir.
«Madera noble» es una propuesta de madurez, intimista y reposada, enmarcada en la sincera voluntad de comunicar lo que del flamenco nos apasiona y conmueve.

https://goo.gl/ese1fZ

Antonia Contreras: Voz; Juan Ramón Caro: Guitarra

La voz vivida

90'

Espectáculo-presentación del CD "La voz vivida" un trabajo largamente soñado, madurado y pensado durante años de experiencia cantaora en mil y un escenarios. Repleto de guiños y cuajado de detalles. Realizado con todo mimo y cuidado, como si fuera un regalo, haciendo gala de una extrema sensibilidad y, sobre todo, de una investigación alimentada día a día por su pasión por el flamenco y lo que éste significa.
Antonia Contreras, llevando a Málaga por bandera  consigue la Lámpara Minera 2016, en la 56 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, el máximo galardón dentro de los festivales  flamencos, hecho que le permite realizar el sueño de su primera grabación en solitario y que destaca por ser uno de los mejores discos de flamenco del año 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=OIaC8roGMb0

Voz: Antonia Contreras; Guitarra: Juan Ramón Caro; Baile: Carmen Camacho; Palmas: Rosa Linero y Vanesa Fernández. Colaboración especial, componentes de la  Panda de verdiales 1ª de Comares