Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Proscritos DF

Género: Flamenco y Folclore - Flamenco

Presentimiento

60'

El dúo Proscritos DF, formado por Antonio Montiel y Raúl Cantizano, propone una personal visión del flamenco desde una perspectiva heterodoxa y arriesgada. Atípica formación multitímbrica donde se pueden escuchar la guitarra flamenca y el cajón, pero también zanfoña, trompeta, percusiones, loops, ventiladores...
Sus andanzas como flamencos acompañantes en importantes espectáculos y compañías desembocan en este proyecto, dando un paso pa'lante, para ofrecernos un repertorio flamenco enriquecido, ecléctico y rico en influencias musicales.
En sus conciertos podemos escuchar bulerías, soleares, seguiriyas o tanguillos, todos palos flamencos ahora desde una óptica diferente.
La versatilidad de estos dos músicos y la gran diversidad de influencias estilísticas hacen posible un concierto lleno de ambientes, contrastes y sonidos peculiares.
En octubre de 2013 participaron con su primer disco, “El don del exilio”, en la I Muestra de Flamenco del Teatro Central de Sevilla organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco.
En septiembre de 2014 presentan segundo disco “Presentimiento”, en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Este nuevo trabajo consolida una manera de enfrentarse a la creación musical flamenca, liberada de cualquier prejuicio o atadura a los esquemas o modos habituales y comerciales del género. Proponiendo la permeabilidad de estilos como práctica ligada al presente y futuro de la música flamenca, Presentimiento nos ofrece 9 cortes en un viaje por diversos paisajes. Cada tema en sí se convierte en una deriva propia hacia otros lugares.
Su música parte de los ritmos, escalas y palos flamencos, atravesados por el jazz, la improvisación y otras músicas de raíz como el guaguancó y el son cubano, o influencias hindúes y árabes. Un sin fin de estilos que se cruzan para generar una música universal, libre de fronteras. Dos músicos polifacéticos capaces de pasar de la batería a la trompeta, y de la guitarra a la zanfoña, de una seguiriya al hip hop, y de una bulería al funky. Como guinda podemos escuchar la colaboración de las voces de Niño de Elche (en Pressentiment #3) y Javi el Mágico (en Llévame).
Este proyecto que asume el riesgo de la creación libre y sincera en una época difícil para la música y la cultura, es autoproducido con su sello propio; Baratuning, con el que también publicaron su anterior trabajo el don del exilio. Ambos bajo una licencia Creative Commons.

https://goo.gl/NghS1K

Raúl Cantizano: Guitarra, zanfoña, live loops.
Antonio Montiel: Percusiones, trompetas, live loops.


Obras

  • Presentimiento

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.