Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Nancy Ruth

Género: Flamenco y Folclore - Fusión

Nancy Ruth es una artista de origen canadiense, compositora y cantante. Se acompaña al piano y a la guitarra, y ha disfrutado de una carrera internacional, explorando géneros tan diversos como jazz, rock, latin y flamenco. Sus raíces españolas la llevaron a Málaga, donde actualmente reside. La banda que acompaña a la cantante está formada íntegramente por músicos malagueños con una amplia trayectoria: Juan Soto, productor, arreglista en Estudio 555 y bajista; Juan Heredia, uno de los mejores batería y percusionista del panorama musical español; Manuel Olmo, multinstrumentista que ha acompañado a destacados artistas del panorama musical español, y Rubén Portillo a la guitarra flamenca, que ha compartido escena con artistas de la talla de  José Mercé, Carmen Linares y Marina Heredia.

Música

75'

La cantante Nancy Ruth, que dedica a Málaga la primera canción de su nuevo disco ‘Sangria Jam’, ofrece un espectáculo en el que su voz recorre el jazz, el flamenco y ritmos latinos.
Nancy Ruth, compositora y cantante canadiense con más de dos décadas sobre los escenarios, ha disfrutado de una carrera internacional y ha explorado géneros tan diversos como el jazz, rock, latin y flamenco. Sus raíces españolas la llevaron a Málaga, donde actualmente reside y encuentra inspiración creativa para su composición, tejiendo sus influencias con la cultura andaluza y llevando el nombre de Málaga por todo el mundo.
“Entre giras artísticas fuera de España, siempre volvía a Málaga cada año a componer y absorber los ritmos de la tierra”, recuerda la cantante. “Fascinada por su rica historia –añade–, hipnotizada por las olas del mar Mediterráneo y emocionada por los sonidos del flamenco, aparecieron melodías y armonías nuevas”.
Todo ello se refleja en Sangría Jam, un título que “hace referencia a la forma en que mi amor al jazz, flamenco y ritmos latinos se unen, así como a mi sangre europea mixta, que en parte se remonta aquí a España”. El disco trata de crear una fusión, sino de reflejar libremente su experiencia y sus alrededores.
“Nancy Ruth, una cantante potente y talentosa, combina jazz, flamenco y ritmos latinos de una manera natural, creando un nuevo género...” -Scott Yanow, Los Angeles Jazz Scene

https://youtu.be/Ht2jcLbdY0o


Obras

  • Música

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.