Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Manuel de la Luz

Género: Flamenco y Folclore - Instrumental

De la luz

60'

Tras forjar una exitosa carrera como acompañante de algunas de las más prestigiosas figuras del flamenco actual el guitarrista onubense Manuel de la Luz presenta “De la Luz”, su nuevo trabajo discográfico donde recrea el enriquecedor bagaje adquirido y la influencia de las grandes figuras del flamenco a lo largo de su trayectoria.
“De la Luz” nace de la inquietud del artista por mostrar su visión de la música flamenca a través de sus propias composiciones y poder llevar ástas ante el público.
En septiembre de 2014 presentó “De la Luz” en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Manuel de la Luz Ha trabajado con artistas como Niño de Pura, Gerardo Nuñez o Juan  Carlos Romero. Ha acompañado a cantaores de la talla de Carmen Linares, Miguel Poveda o Arcángel y actualmente acompaña el cante de “La Susi” y “Lole Montoya”.
Desde 2004 gira por el mundo entero con el Ballet flamenco “Eva Yerbabuena”, máxima figura del baile flamenco actualmente, con el que ha visitado los mejores teatros del mundo como el “teatro de la Zarzuela”, el “City Center” de Nueva York, el “Bellas Artes” de Méjico, la “Ópera de Sidney” y el “Chaillot” de París, a destacar entre otros muchos.
Además de formar parte del Ballet Flamenco “Eva Yerbabuena”, trabaja en distintos espectáculos de conocidos artistas como: Joaquín Grilo o Manuela Carrasco, como figuras más destacadas.
Ha participado en ”La Obra Didáctica para la Guitarra Flamenca”, que dirige y produce el maestro “Manolo Sanlúcar”.
Ha trabajado como Director musical del “Ballet Flamenco de Andalucía” en el 2012 participando de nuevo en el ciclo “Lorca y Granada” componiendo la música del espectáculo “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías” dedicado al Poeta.
Participa en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado “Que no he muerto” de nuevo dedicado al poeta granadino Federico García Lorca, en el que ha realizado la adaptación musical de las “Canciones Populares Antiguas” que Lorca recogió, recreó y armonizó.

https://www.youtube.com/watch?v=9q1zfj333P0&list=PLJ11437lDTK4rhL14xTa0v-

- Componentes:
Manuel de la Luz: Guitarra
Olivia Molina: Cante
Diego Amador Junior “Churri”: Percusión


Obras

  • De la luz

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.