Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Luisa Chicano

Género: Flamenco y Folclore - Cuadros

Luisa Chicano bailaora malagueña, aprende a bailar de forma autodidactica a la edad de 11 años viendo a Pilar Carmona, Pepito Vargas... Su baile es un flamenco de raza, tradicional y directo, así como de una intensidad y una densidad increíble.
En sus comienzos artísticos pasa por distintos escenarios con el cuadro de Luci Montes, Pepito Vargas, Pilar Carmona, entre otros.
A la fecha, ha recorrido los distintos tablaos de la Costa del Sol como son El Tano, El Vito (con Pepe Marchena), El Jaleo, Los Tarantos, Ana María… Así como las peñas flamencas entre las cuales podemos nombrar el Piyayo, Casabermeja, Colmenar, La Platería, Juan Breva y un largo etc. Ha formado parte del Circuito de Peñas realizando actuaciones por toda Andalucía.
Ha llevado a cabo algunos proyectos con Turismo Andaluz habiendo recorrido toda España y Europa, pasando por Japón y Corea, con el objeto de promocionar el turismo y el flamenco de  Andalucía.
Habiendo trabajado también en diversas ocasiones con Diputación de Málaga. A destacar su participación en diversas bienales, con Artistas como La Cañeta, La Lupi, entre otros.
Ha bailado en distintos festivales flamencos, nacionales e internacionales. Destacando el Festival de Ginebra (Suiza), el de Nines (Francia) y nacionales como el Festival de Morón, de Jerez (junto a Carrete de Málaga), El Palo, Rincón de la Victoria, Casabarmeja, Alcaucín...
Ha actuado junto a Cecilia Bartoli y la filarmónica de Ginebra con una pieza de castañuelas bajo de la dirección de Manuel Casares recorriendo 14 teatros, desde el Teatro de La Maestranza (Sevilla) pasando por el Teatro de los Campos Eliseos (París), la Filarmçonica de Berlín...
En 2002 salió de España por una temporada, impartiendo cursos de flamenco en Chipre y Grecia.
Ha formado parte de la Compañía “Flamenco Visión” con Juan Martín recorriendo Canadá, Turquía, Omán, Arabia Saudí.

Flamenco

45'

Luisa Chicano y su cuadro flamenco: 2 cantaores, 1 guitarra, 1 bailaor.

https://www.youtube.com/watch?v=BALwSuoWxrQ

Flamenco: Esencia

60'

Luisa Chicano con su espectáculo Esencia. 3 cantaores. 1 guitarrista.

https://www.youtube.com/watch?v=BALwSuoWxrQ

Flamencos

60'

Luisa Chicano y su espectáculo Flamencos. 2 cantaores, 1 guitarrista, 2 bailaores, 2 bailaoras.

https://www.youtube.com/watch?v=BALwSuoWxrQ

espectaculosrosa@espectaculosrosa.com


Obras

  • Flamenco
  • Flamenco: Esencia
  • Flamencos

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.