Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

David Martín, compañía de Flamenco

Género: Flamenco y Folclore - Flamenco

Encerrado en la calle

60'

"Encerrado en la calle" es una reflexión desde el sentimiento, desde la necesidad de conocerse uno mismo. Cuando salir no nos lleva a ningún sitio necesitamos dar ese paso a nuestro interior, a la esencia. No se puede buscar en la luz que nos rodea lo que hemos perdido dentro de nostros. "Encerrado en la calle" es un espectáculo de Flamenco Tradicional, que desde el sentimiento jondo de sus palos va a dirigir esa búsqueda interior, hasta llegar a conocer la esencia de nuestro yo. El silencio, la serenidad y la madurez serán las piezas que nos ayuden a conseguir que todo fluya en ese baile de sentimientos. En el que un desplante a tiempo será la clave que nos ayude a salir y manterner el equilibrio entre el exterior y el yo más escondido que guarda nuestra esencia.

https://youtube.be/LeAmr-Rn5me

Director y coreografía: David Martín

Música: Carlos Haros, bailarines: David Martín, Elena Rodero, Maribel González, Macarena Ramírez

Actitud

El flamenco se presentó en mi vida cuando empezó mi conciencia, a esa edad en la que das la mano y susurras con timidez tu nombre... como ese amigo que entra para jugar, para compartir…  A edad de expresar sin miedo, de aprender en un paso a dos entre mi alma y mi cuerpo. A esa edad estás tan cerca del suelo que todo queda grabado en tus raíces a modo de manual, de guía, de actitud. Como una disposición emocioanl que te invade, una forma de permanecer, de estar, de actuar... Un sentimiento de fondo que contralando mis emociones, me da seguridad y me llena de motivos. El flamenco es la acitud que me desordena y ala vez me hace más cabal. Que a compases de sentimiento y tiempos me permite expersarlo con mi baile, a través de sus distintos palos. En la figuara sobria de la farruca, en la tristeza más humana de la soleá . em eñ carnaval de la vida pro alegrías y buleráis, seduciendo en los tientos por tangos... Recordándome, que con mis pies bien pegados a la tierra, puedo ser capaz de rozar el cielo. Una vez leí que la Actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.


Obras

  • Encerrado en la calle
  • Actitud

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.