Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Todos somos raros

Género: Fomento a la lectura - Lectura

Todos somos raros

60'

Todos somos raros es una propuesta educativa y cultural en clave participativa que utiliza la lectura como herramienta reflexiva para concienciar sobre la importancia y el valor de la diferencia y la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones, contribuyendo así a la prevencion del acoso escolar. Destinada a público infantil de entre 4 y 7 años, su objetivo es contribuir a eliminar el acoso escolar empezando por la prevencion desde temprana edad.
Para ello, partiendo de los personajes del cuento infantil ilustrado Todos Somos Raros, creado por Inés Vázquez y Eugenia Saddakni, los niños y niñas participan en un divertido y teatral taller en el que se abordan las diferencias como elementos enriquecedores que nos hacen seres irrepetibles, reflexionando sobre la importancia y el valor de la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones. Se trata de talleres de unos 60 minutos de duracion en los que a través de un teatro-concurso se reflexiona con los niños sobre qué significa ser raros. En estos talleres se construye la burbuja de los tesoros (forma luúdica de trabajar las cualidades de los niños) y se aborda la reflexion sobre el acoso desde una óptica positiva. El objetivo principal es reforzar la autoestima de los niños y ayudarlos a pensar y a fortalecerse, a la vez que a ser amables y respetuosos con las diferencias. La participacion en el taller otorga a los niños y niñas una "misión" que tendrán que desarrollar a partir de ese momento. El objetivo principal es reforzar la autoestima de los niños y ayudarlos a pensar y a fortalecerse, a la vez que a ser amables y respetuosos con las diferencias.

Todos somos raros quiere despertar en los niños su potencial único y diferenciador, haciendo del desarrollo de sus propias cualidades, y no de la desvalorizacion de otros, el motor de su autoestima, de su educación en un sentido amplio y de su felicidad.
Si se desea, la propuesta contempla tambien una formación sobre herramientas preventivas para las familias.

 https://www.youtube.com/watch?v=18FRds3snbQlist=PLY4sB3cpOPcMA8lpEwRMcn2fe0hQ6pl5J

Inés Vázquez. Escritora, comunicadora y gestora cultural. Fundadora y presidenta de Lareira Pop, iniciativa cultural independiente, y directora del Festival Internacional de Cine Carlos Velo. Ha trabajado ademas durante quince años en el ámbito de la educación para el desarrollo, implementando a nivel estatal programas educativos de innovación pedagógica.
Es autora y traductora de libros, textos y publicaciones diversas. Autora del cuento infantil Todos somos raros.

Eugenia Saddakni. Diseñadora gráfica, docente e ilustradora. Licenciada en Diseño gráfico por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - FADU-UBA, en Buenos Aires, Argentina. Se ha formado ademas como ilustradora en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison de Barcelona. Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, ha impartido materias vinculadas a la ilustración infantil dirigiendo numerosos grupos de alumnos. Es la iIlustradora del cuento infantil Todos somos raros.

info@lareirapop.com


Obras

  • Todos somos raros

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.