Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Leyentos

Género: Fomento a la lectura - Lectura

El pasillo de la cultura

240'

El Muro de la Cultura es un evento inspirado en el Muro de los Deseos, el que da pie a diferentes versiones: el muro o pasillo de los deseos, el de las frases de libros, incluso de frases de películas.
El Muro de los Deseos es una acción participativa ligada a los sueños y a los deseos. Entre todos los participantes, se construye un muro lleno de deseos, envuelto en un ambiente mágico.
Esta acción se realizó con 3.000 cajas en La Noche en Blanco de Málaga en 2.014 y en enero de 2.015 en el CC Los Arcos (Sevilla).

https:// www.youtube.com/watch?v=Md3VJrF2jh4&t=14s

Se propone la acción “El Pasillo de la Cultura” que consiste en montar un pasillo 1.000 cajas blancas, donde cada participante podrá escribir su frase, que puede ser su favorita de un libro, el título de un libro.
El pasillo irá subiendo poco a poco con las frases escritas y algunos huecos iluminados por luces led. Dependiendo del espacio podrá tener forma de muro, pasillo o forma de “u”. La acción será de un solo día, donde se dibujen y coloque las cajas.

https:// www.youtube.com/watch?v=Md3VJrF2jh4&t=14s

La noche mágica de los libros

180'

El Mundo Mágico de los Libros: homenaje a Harry Potter (la temática se puede variar con otros libros mágicos como Alicia en el País de las Maravillas).
Esta acvtividad es un homenaje al Mundo Mágico de Harry Potter, pero identificando esa magia con la que tienen los libros en general. Es un acto dedicado a los niños y a los no tan niños, que también lo disfrutarán.
• Se presentan una propuesta inspirada en la saga aunque se puede adaptar a las necesidades del momento. 
• Las actividades infantiles tendrán una duración de 3 horas.

Photocall: A la entrada habrá un photocall con un diseño inspirado en Harry Potter con complementos para posar y hacerse fotos. También habrá un fotógrafo para que los asistentes puedan llevarse un recuerdo mágico.
• Buscadores de libros: se realiza una gymkhana-búsqueda del Tesoro dirigida con sobres escondidos donde el premio será un libro ( o varios).
• Velas colgantes: decoración de 40 velas colgantes (son velas led, no manchan ni hay peligro de incendio) igual que en la película.
• Decoración: libros, pócimas, telarañas, calderos y globos lechuza.
• Ceremonia de Selección: conforme llegan los niños a la Sala de Actividades tendrán que sentarse en un taburete para ponerse el sombrero seleccionador y sacar una tarjeta de una para saber en cuál de las cuatro casas están y se les pondrá una pegatina personalizada con el nombre de la casa.
• Taller Harry Potter: Taller con 2 monitores donde los niños podrán hacer corbatas, gafas, muñecos y varitas mágicas.
• Dibujos y actividades: mesas para dibujar y realizar actividades con temática Harry Potter.
• Cuentacuentos: durante las 3 horas de las actividades, se realizarán varios cuentacuentos con historias escogidas de los libros.
• Duelos de magos: Se escogen a dos niños para que participen, cada uno tiene que sacar un hechizo de la bolsa o el caldero y deben colocarse uno frente a otro. El público o la organización juzgan qué actuación o hechizo gana cada duelo. Concede puntos a las casas cada vez que un participante gane un duelo.

 


Obras

  • El pasillo de la cultura
  • La noche temática de los libros

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.