Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Emisus, animación sociocultural

Género: Fomento a la lectura - Lectura

Emisus, animación sociocultural, patrimonio y tiempo libre nace en noviembre de 2012 de la mano de licenciados en Humanidades; con amplio curri´culum formativo especi´fico, a mayores, en diversos campos como Literatura, Historia del Arte, Arqueologi´a, Estudios de Ge´nero... asi´ como la Gestio´n Cultural y del Patrimonio; que buscan emprender en la gestión cultural al entenderla como industria generadora de empleo y vi´a factible de poner en pra´ctica los conocimientos adquiridos en la formacio´n acade´mica previa para difundir, valorar, ser capaces desde gestionar eficazmente un patrimonio o de cualquier evento de i´ndole cultural.
El fomento de la lectura ha sido el camino por el que, desde sus comienzos, Emisus ha orientado su labor dentro de la amplio campo de gestio´n cultural. Las bibliotecas son y esta´n consideradas ya, hoy en di´a, algo ma´s que un simple espacio-contenedor donde duermen los libros esperando que alguien los saque en pre´stamos. Estos espacios emergen por lo tanto, en esta nueva concepción de gestio´n cultural de hoy en día, como centros de cultura viva en los que se pueden unir y complementar mu´ltiples actividades y experiencias culturales a trave´s de una dinamizacio´n atrayente y abierta a todos los pu´blicos.
Principalmente, entendemos que nuestros escolares deben ser los principales agentes de transmisio´n de ese acerbo cultural en torno a la lectura que con nuestros talleres intentamos difundir, ya que los nin~os y nin~as de hoy en di´a son potenciales lectores a corto plazo, iniciativa que debe fomentarse, en mayor medida au´n si cabe, de una forma lu´dica, divertida y enriquecedora.
Nuestro taller educativo-pedago´gico es aquel que esta´ dirigido a un pu´blico escolar (que puede variar desde educacuión infantil hasta primaria). Partiendo del autor u obra protagonista del taller, se pretender educar en valores y fomentar una experiencia lectora plena a trave´s de una estructura y actividades lu´dico – pedago´gicas que incentiven y complementen en mayor cantidad la creatividad del alumno/a; las cuales no conviertan la propuesta principal en una “ensen~anza teo´rica” ma´s de un programa educativo curricular y acade´mico en el que los y las participantes no se encuentren motivados.

Las bibliotecarias del tiempo

60'

Tras acabar sus estudios, nadie le podri´a haber asegurado a Matilde y Oliva que acabari´an encontrando el “trabajo”de su vida, aunque nadie pudiera conocerlo: son las nuevas “bibliotecarias del tiempo”, agentes de un ministerio secreto lleno de puertas que vigila que nuestra historia no sea alterada; siendo la principal misio´n de ambas viajar al pasado cuando la historia de nuestra literatura este´ en peligro de ser cambiada... y para ello, en cada misio´n, buscan a intre´pidos/as ayudantes que quieran colaborar con ellas...

Debido a la Ley de Protección de Datos, la empresa no posee grabaciones de vídeo de la actividad, al ser los participantes menores de edad. Sí se entregan varias imágenes de gestión interna, bajo criterios de confidencialidad.

El bribón Cantueso y la búsqueda de su testamento

60'

El bribo´n Juan Cantueso, personaje creado por el escritor gaditano Fernando Quin~ones, relata a sus jo´venes polizones las hazan~as de su vida, invita´ndoles a que partan, durante este viaje por las pa´ginas de su historia, en busca del tesoro perdido que “encierra” su testamento...

Debido a la Ley de Protección de Datos, la empresa no posee grabaciones de vídeo de la actividad, al ser los participantes menores de edad. Sí se entregan varias imágenes de gestión interna, bajo criterios de confidencialidad.

A los ojos de Zoraida. Tras los pasos Irving y sus Cuentos de la Alhambra

60'

En la torre de la Cautiva, en la colina de la Alhambra, en la Torre de la Vela, donde se hallo´ la bella Zoraida, prisionera por haberse enamorado de un caballero cristiano... pasando su cautiverio tan~endo horas y horas su lau´d... cuentan que, en las noches de luna llena, au´n se pueden escuchar los acordes de aquel lamento hecho mu´sica...
La historia ya circula por las calles de Granada... y un viajero ingle´s llegado a la ciudad, se encarga de recopilar estas y otras ma´s en un libro...
¿Seguimos paseando por Granada escuchando ma´s historias?

Debido a la Ley de Protección de Datos, la empresa no posee grabaciones de vídeo de la actividad, al ser los participantes menores de edad. Sí se entregan varias imágenes de gestión interna, bajo criterios de confidencialidad.

administracion@contratarte.org


Obras

  • Las bibliotecarias del tiempo
  • El bribón Cantueso y la búsqueda del testamento
  • A los ojos de Zoraida": tras los pasos Irving y sus Cuentos de...

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.