Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Elvina y sus historias cristalinas

Género: Fomento a la lectura - Lectura

Elvina y sus historias cristalinas

90'

La principal finalidad de este taller es fomentar el gusto y disfrute por los libros y por la lectura  a los más pequeños considerándolo como algo fundamental para su crecimiento personal y para fomentar su capacidad creativa. Otra de las pretensiones es concienciar, a través de los cuentos, sobre diversos temas: ecología, coeducación, multiculturalidad y diversidad social, además de transmitir valores como la empatía, el compañerismo, la tolerancia y el respeto.
La parte lúdica del taller es primordial para lograr la motivación y la atención de los participantes. Para ello la educadora deberá llevar a cabo un trabajo previo e imaginativo en busca de ideas para que los cuentos sean interactivos.
Se puede llevar a cabo tanto en bibliotecas públicas como en otros espacios culturales.
Adjunto proyecto en el que se explica detalladamente el desarrollo de una sesión.

Cintia Albacete Fernández. Diplomada en Educación Social en la Universidad de Málaga.

Elvina y sus historias cristalinas en LSE (Lengua de Signos Española)

60'

Las personas con discapacidad auditiva (sordos e hipoacúsicos) se siguen encontrando en al actualidad con grandes barreras comunicativas en todos ámbitos de la sociedad. Con este taller se pretende encaminar hacia la inclusión social de las personas que sufren esta situación. Está dirigido hacia público infantil porque la monitora considera que educar a las nuevas generaciones es el camino más eficaz para lograr crear una sociedad igualitaria. No será exclusivo para niños/as con sordera o hipoacusia, ya que la asistencia de público oyente es interesante para concienciar sobre esta realidad y familiarizarles con la lengua de signos. Para usuarios/as con discapacidad auditiva la sesión se llevará a cabo directamente en Lengua de Signos Española. Si los participantes son tanto sordos como oyentes, entonces se necesitarán dos monitores: uno que relatará los cuentos oralmente y otro que se encargará de interpretarlos a la LSE. Otra forma de hacerlo es usar un dispositivo de audio en el que la misma monitora habrá grabado previamente la narración de los cuentos para poder hacer una interpretación simultánea.

Cintia Albacete Fernández. Diplomada en Educación Social en la Universidad de Málaga. Técnico Superior de Interpretación de Lengua de Signos Española y Guía-Interpretación de Personas con Sordoceguera, en el IES Alhambra (Granada).


Obras

  • Elvina y sus historias cristalinas
  • Elvina y sus historias cristalinas en LSE (Lengua de Signos Española)
  • Elvina y sus historias cristalinas en LSE (Lengua de Signos Española)

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.