Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Catálogo Culturama 2018-2019

Diputación de Málaga

Dinamizalectura

Género: Fomento a la lectura - Lectura

Rocío Antón Cortés es experta en Promoción Lectora por la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Dedicada al fomento de la lectura desde hace más de 25 años, imparte talleres para  público de todas las edades en bibliotecas y centros educativos. Realiza actividades formativas para profesores, bibliotecarios y mediadores en el tema, colaborando con Centros de Formación del Profesorado, Consejería de Educación, Casa del Lector y Centro Andaluz de las Letras.
Realiza talleres con mayores de distintos niveles formativos convencida de la necesidad de fomentar el hábito lector entre la población adulta y de salvaguardar el patrimonio y las tradiciones orales de los que estos son depositarios.
La poesía, los álbumes ilustrados y la lectura vinculante son sus herramientas de trabajo.
Coordina grupos de familias lectoras y clubes de lectura habiendo colaborado con distintas publicaciones en la revista Libro Abierto, Lectyo o la Colección Familias Lectoras de la Consejería de Educación.
(http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/familias-lectoras/coleccion-familias-lectoras#_48_INSTANCE_3Wjy_=cuaderno_02.html)

Ruta literaria : Málaga y la Generación del 27

120' ó 180'

https://youtu.be/MRpMfHF-Cyg

Matarile, rile, rile

180'

https://dinamizalectura.wordpress.com/2017/01/18/matarilerile-rile-rescatando-palabras-de-infancia/

Poetas con Sacacorchos

60'

¿Eres poeta? Muy pocos nos atrevemos a responder afirmativamente a esta pregunta, sin embargo, con estrategias adecuada podemos descubrir que hay algo de poeta en cada uno de nosotros. Al fin y al cabo, la poesía es el juego del lenguaje y si aprendemos a paladear las palabras, nos dejamos empapar por su música y permitimos que ellas nos arrastren  sin ponerles trabas puede que nos sorprendamos con el resultado.
Este taller, que se adapta en contenidos y estrategias a las edades de los participantes, nos inicia en la creación poética por medio de juegos, completando versos, versionando poemas de autores reconocidos y realizando rimas imposibles con palabras de nuestra invención.
Con el libro siempre como punto de partida, el taller es activo y participativo, convirtiendo a los participantes en los auténticos protagonistas de la actividad .


Obras

  • Ruta literaria: Málaga y la Generación del 27
  • Matarile, rile, rile
  • Poetas con sacacorchos

Zona privada

Para consultar más información accede aquí.