NORMAS

 

Las actividades están abiertas a todos/as los/as ciudadanos de la provincia de Málaga y, muy especialmente, a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

En ellas pueden participar el alumnado de todos los centros educativos, en todos sus niveles; los miembros de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de estudiantes y AMPA), así como todos los colectivos que conforman la sociedad civil malagueña (asociaciones de mujeres, de vecinos, de defensa del medio ambiente, culturales, recreativos, deportivos, de la tercera edad, etc.).

Las solicitudes se tramitarán a través de la Concejalía de Educación de su respectivo ayuntamiento, o por el procedimiento que en cada caso se determine.

En los programas cuya oferta esté limitada en el número de participantes o de sesiones, se tendrá en cuenta:

-Las características del municipio de los solicitantes (situación geográfica, número de habitantes, precaridad económica de su ayuntamiento, recursos educativos y culturales de sus centros, etc.).
-La Consideración del municipio como Zona de Actuación Educativa Preferente.
-El número de solicitudes y de participantes.
-El número de participantes en programas del Servicio de Educación.

Con independencia de este programa, el Servicio de Educación enviará puntualmente, tanto a ayuntamientos como centros educativos, colectivos, etc., información pormenorizada de cada programa, en el momento de su puesta en marcha.