Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Centro Cultural Provincial
Pablo Aranda
Centro Cultural Provincial. Ollerías, s/n. Málaga.
Viernes 9 mayo 2003 - 20:30 horas.

Presenta: José Antonio Garriga Vela.
Proyección de obra de Carlos Láinez

Pablo Aranda
Nací el 26 de abril de 1968, el mismo día que Vicente Aleixandre, en la misma primavera en la que los tanques soviéticos entraron en Praga, la ciudad donde nació Kafka, que escribía en alemán como Max Frish que todavía está vivo igual que yo, que ni mucho menos he muerto todas mis muertes.
Establecí mi campamento base en las playas de Málaga y cuando me hice grande recorrí Asia y el norte de África y Europa y Centroamérica.
A los once o doce años escribí un cuento del oeste: Con él llegó la paz. Él era en realidad yo, pero con más años y dos pistolas al cinto. Desde entonces no he podido dejar de escribir. Para compensar lo de las pistolas me declaré insumiso años después y para compensar lo de la insumisión ahora practico artes marciales.
Estudié filología hispánica y en la facultad colaboré con Alberto y Javi en la revista El Cartel. A trancas y barrancas voy terminando Trabajo Social.
Hace diez años leí La noche, de Antonio Soler. Ya había leído Últimas tardes con Teresa de Marsé, Tiempo de silencio de Martín Santos, Los cachorros de Vargas Llosa y El otoño del patriarca, de García Márquez. También a Dámaso Alonso, León Felipe, Cernuda y García Lorca. Y cómo no a Ignacio Aldecoa.
He sido profesor en Málaga y en Argelia, he trabajado dos años en una casa de enfermos mentales y ahora trabajo como educador de menores.
He escrito muchos relatos cortos y cinco novelas. La otra ciudad, la primera que se publica, es la tercera.
Este año he leído Tonto, muerto, bastardo en invisible de Millás, Los que no están de Garriga Vela, Memorias de Adriano de Yourcernar y, claro, Indignación de Juan Manuel Villalba.

Finalista Premio Primavera de Novela 2003. Fundación Lara.
Ganador I Premio de Novela Corta Diario Sur. 2003.

Volver a página principal Programación de Máquina y Poesía