Diputación Provincial de Málaga. Area de Cultura y Educación. Calle Ollerías, s/n. 29012 Málaga. España

Centro Cultural Provincial
Indignación. Juan Manuel Villalba
Centro Cultural Provincial. Ollerías, s/n. Málaga.
Jueves 13 marzo 2003 - 20:30 horas.

Presentación del libro Indignación original de Juan Manuel Villalba, a cargo de Carlos Marzal.
Juan Manuel Villalba Malagueño nacido en Madrid en junio de 1964. Ha publicado tres libros de poesía: Húmeda húmeda alcoba (Diputación de Málaga, 1984), Fondo (Editorial Pre-Textos, Valencia, 1992) y Todo lo contrario (Editorial Pre-Textos, Valencia, 1997); y el libro de relatos Un mundo secreto (Editorial Pre-Textos, Valencia, 2001).
También los cuadernos de poemas "Poemas" (Tercer número. Universidad de Lleida, 1995), "Dieciséis Poemas" (Editorial Atarazanas, Málaga, 1995), "Antes de ahora" (Universidad de les Illes Balears, 2000).
Ha sido incluido en las antologías Poesía Espanhola de Agora de Joaquín Manuel Magalhàes (Editorial Relógio D'Agua, Lisboa, Enero 1997). FEROCES. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española (selección de Isla Correyero; Editorial DVD, Barcelona, 1998); y La generación del 99, de José Luis García Martín (Ediciones Nobel, Oviedo, 1999).
No estamos ante un libro de poemas. Indignación es una intensa epopeya contemporánea construida en verso y desde donde respira un yo que pretende ser generoso y transitivo, aunque poco condescendiente. Indignación es un lugar legítimo en donde conviven diferentes niveles de abstracción y de conciencia, diferentes voces que son una, y que buscan desesperadamente su sentido, su origen y su destino.
Es, entre otras cosas, un aguste de cuentas y también un acto de conciliación, una salida hacia dentro / de todo lo que afuera quede.
Volver a página principal